Graficos para c++

1.- Por favor necesito saber como elevar un numero "x", a una potencia "n", donde por y n son datos ingresados por el usuario.
2.- Como realizo gráficos en c++, necesito graficar un polinomio que sea ingresado por el usuario y gratificarlo con los datos de los ejes ( xmin y xmax ) ingresados por el usuario.

1 Respuesta

Respuesta
1. Utiliza la función pow.
resultado = pow(x, n);
2. Principalmente necesitarás un par de funciones que te conviertan las coordenadas físicas (las de pantalla, de 0 a 680 y de 0 a 480, depende de tu resolución) a coordenadas lógicas (las coordenadas del plano cartesiano visible en el monitor)
Teniendo estas funciones, estás listo para implementar un graficador sencillo.