¿Cómo se implementan programas en C para trabajar con proyectos?

Estimado Experto:
Podrías decirme como se deben realizar los programas en C (NO C++), ¿para trabajar con proyectos? Tanto las librerías como el programa principal...
Desde ya, muchas gracias!
Marcelo

1 Respuesta

Respuesta
No entiendo la pregunta.
Claro, C permite que tengas por ej, en un archivo la función principal (main). En otro los prototipos o declaraciones de la funciones, en otro archivo el desarrollo de las funciones antes declaradas, etc.
Para que funcione todo en conjunto, se lo metía en un proyecto.
Creo que los distintos archivos tienen distinta extensión, distintas cabeceras. Etc.
Esa es mi duda, como se hace esto...
Veamos...
Las declaraciones de funciones (prototipos) y estructuras de datos debieran colocarse en archivos de cabecera (.h)
Estos archivos deben comenzar con
#ifndef ALGO_H
#define ALGO_H
Y terminar con
#endif
Donde ALGO_H será un identificador único para cada archivo de cabecera, por lo regular es el nombre del archivo.
Y luego, la definición de esas funciones (iplementación) se coloca en archivos .c
No sé si esto responde a tu pregunta... ¿?