Cómo detener el ingreso de un numero entero cuando se ingresa un numero real utilizando do while

Necesito saber como detener el ingreso de un numero entero cuando se ingresa un numero real utilizando do while, en este caso es una suma de dos números.

1 respuesta

Respuesta
Yo creo que es muy sencillo...
char numstr;
int i,numero;
do
{
num=getch();
if (num>=48 && num<=57) 'es un numero en ASCII
numero = numero +num-48;
else
printf("Solo debe ingresar numeros\n");
}
while (num<>13); 'mientras no sea ENTER (13 en ASCII)
Espero haberte ayudado, si hay algún error me cuentas... Suerte
PD: No olvides valorar esta respuesta.
Muchísimas gracias ragys2001 todavía no la he comprobado pero yo te aviso si es que hay algún error. GRACIAS
PD:También me pidieron en ese mismo ejercicio que cuando ingrese una vocal, o deje espacio me debe de salir un mensaje de error, crees que podrías ayudarme en eso, yo iré avanzando, pero de todas maneras espero que me ayudes.
Muchísimas gracias!
Cynthia