De turboC a Visual

Hola, en una ocasión te hice una pregunta de como dibujar una función seno en una aplicación de consola con VC (que sí podía hacer con el turboC). El caso es que lo he dejado por imposible: necesitaría programar una librería gráfica, lo que se sale "un poco" de mis modestas habilidades (llevo dos meses programando en C, y sólo C, nada de C++). Si se te ocurre alguna sugerencia será bien recibida.
Pero mi pregunta concreta es otra, aunque en esa línea. Yo estaba encantado con mi TurboC de Borland, y el control que tenía de la consola: podía limpiarla, situar el cursor en cualquier punto de la pantalla, cambiar el color, a parte de las funciones gráficas... ¿Cómo hago eso con el Visual? Las funciones de este tipo que había en la librería conio.h del turboC, no están en dicha librería en el VC. ¿No hay una alternativa? He intentado usar la librería TurboC con VC pero da problemas de linkado (¿es normal o no lo he hecho bien?)...
Te agradecería cualquier tipo de sugerencia (aunque si tienes la solución a todos mis problemas, no me quejaré :) ) Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Hasta donde se no se puede la bronca es que muchas de las funciones que usabas no son parte del estándar ANSI C o tal vez si pero cada fabricante de compiladores le mete mano a las librerías a como se le da su #! $%$% Gana y aveces respetan ANSI y aveces no o le agregan le quitan le hacen y le deshacen, por ello no es recomendable que se usen funciones no definidas en el estándar, si de por si es difícil pasar un programa de un compilador a otro imaginate lo que es pasarla de una plataforma a otra, es una pega. También tiene sus beneficios aveces (bueno muchas) te ahorran mucho código pero el costo es aferrarte a la marcay el día que no la tienes te jodes. POr lo del link checa bien el directoriio en que lo estas poniendo, si no es eso no se me ocurre otra posible solución.
Ah! No se quien es el fabricante de Turbo C pero ve si ese mismo fabricante tiene algún compilador para programación visual, si lo tiene igual y pega que tus programas jalen pero no te aseguro nada, otra razón por la cual ya no se soportan esas funciones es que hasta donde se turbo c esta diseñado para programar en MSDOS y el Visual C++ es precisamente para también te windows, esto es una pega pero así es esto que le hacemos
Byte