Como ocupar el timer para mi juego en c++

Tengo ya lo básico del juego ya se mueve y todo el personaje y lo que quiero es montar los enemigos y que tengan un movimiento cconstantee un profesor de mi colegio que tengo que hacer lo mismo que hice para montar el primer personaje solo que para dejarle un movimiento constante tengo que ocupar el timer y ahí si soy nuevo necesito ayuda (: se lo agradecería ya que es el proyecto más importante del año en el colegio (: Pues.. El juego esta hecho con la biblioteca allegro si necesitaría ver el código solo piddalo y se lo mando ok (:

1 Respuesta

Respuesta
No conozco la biblioteca allegro.
Bueno, asumo que cada uno de los personajes es un objeto y no estas utilizando programación en paralelo. Si quieres utilizar un timer, supongo que es para darles tiempo de movimiento a cada personaje. Si es así, checa la forma de iniciar el timer y seguramente dentro de un ciclo for tendrás que checar en cada iteración del mismo el tiempo transcurrido para detenerlo cuando quieras interrumpiendo el ciclo. Esto lo puedes hacer manejando el objeto desde la función principal.