Ayuda con la implementación de un editor de texto en C++ usando la función getch()

Hola tengo un proyecto para la u de lenguaje c++ en cual tengo que hacer un editor de texto bueno solo el menu sin que nada funcione y tengo dos problemas al presionar mayúscula H se mueve el cursor así con el resto de las flechas tengo que deshabilitar eso y el otro es que tengo un switch al cual le doy la opción de que tome una variable ej a=getch(); lo que pasa es que primero entra a todo y de ultimo al switch no se por que si me pudieran ayudar les agradecería mucho.

1 respuesta

Respuesta
Los códigos ASCII de las flechas del cursor coinciden con otros códigos. Para poder distinguir si se trata de una tecla del cursor u otro carácter, debes comprobar si antes del código de la flecha te llega el código 0. Es decir, cuando tú pulsas las flechas del cursor primero recibes el carácter 0 y después la flecha. Por ejemplo, el siguiente código sólo realizará el segundo getch() en caso de que se trate de un carácter especial (como, por ejemplo, las flechas):
...
a=getch();
if(a==0)
{
a=getch();
switch(a)
{
<casos para las flechas>
}
...
La segunda pregunta... no la entiendo... je, je.