Programacion en borland 6 c++

Estoy haciendo un programa que consiste en desarrollar una montaña rusa y poner en todos sus puntos su energía cinética y potencial. Lo tengo que entregar el día 1 de febrero. ¿Alguien puede decirme como poner en el label las energías?
También necesito poner un edit en el que poder modificar la velocidad.
¿Se podria acer el vagon y el rail con un canvas?

1 Respuesta

Respuesta
Para cambiarle el texto a un label usa:
Label->Caption="Texto";
Si el edit es para cambiar la velocidad pues selecciona la opción de NumbersOnly en el panel de propiedades de tu Edit y luego para almacenar el contenido en otra variable puedes hacer esto:
velocidad=Edit->Text.ToInt();
Y sí, supongo que podrás pintar el vagón y el rail con un canvas claro que tendrás que actualizar el dibujo cada cierto tiempo con un Timer. Si tienes alguna duda pregunta.
Pero lo que quisiera poner en el label es las energías en cada instante ya que se calculan según la altura o si esta subiendo o bajando
gracias lo otro si me sirve =D
Ademas entiendo poco de lo del canvas (soy un chico de 4 de ESO)
Si pudieras ponerme como se hace lo agradecería
Pues para poner las energías en cada instante tendrás que meter dentro del Evento OnTimer de tu Timer la instrucción:
Label->Caption=energia;
//Siendo energía la variable donde almacenas el valor de la energía.
Dentro del evento OnTimer también debes meter lo del Canvas.
Para dibujar un rectángulo por ejemplo sería así:
Canvas->Rectangle(x1,y1,x2,y2);
Para una recta->
Canvas->PenPos(x1,y1);
Canvas->LineTo->(x2,y2);//De estos dos últimos no estoy seguro pero creo que sí
Para cambiar el color del borde es:
Canvas->Pen->Color=clBlack;//Por ejemplo (para cambiarlo a negro)
Para cambiar el color de relleno sería:
Canvas->Brush->Color->clGray;
Para poder dibujar el vagón y la montaña en cada instante tendrás que "limpiar" la pantalla antes de volver a dibujar la nueva posición, asique en el evento OnTimer al principio de todo debes pintar un rectángulo del color del fondo que te ocupe todo el formulario. Es decir:
Canvas->Brush->Color=Color;
Canvas->Pen->Color=Color;//Estos dos últimos para poner el color de pintar del mismo color que el fondo del formulario
Canvas->Rectangle(0,0,Width,Height);