Contador letras "c" archivo txt

Tengo que realizar un programa en c. Este programa tiene que ejecutar concurrentemente dos procesos para que cuente el numero de letras "c" de un fichero de texto llamado entrada.txt dado como un parámetro.
Para esto, el proceso padre debe crear un proceso hijo el cual le ayuda a contar las letras. Ambos leen de forma conjunta del fichero. Al acabar el hijo devuelve al padre un fichero llamado salida.txt el cual lee el padre y le suma al valor que el ya había obtenido para conseguir el numero real de letras "c" y escribirlo por pantalla.

3 Respuestas

Respuesta
Pues entendí lo de contar una palabra que tengas en un archivo txt y sacarlo a otro txt pero a que te refieres con "el cual lee el padre y le suma al valor que el ya había obtenido para conseguir el numero real de letras"si estas en ejercicios lógicos con cadenas de caracteres este link te ira muy bn
http://www.tecnun.es/Asignaturas/Informat2/C/ejerres/practi7.htm
Respuesta
Perdón por la demora pero es que andaba fuera y acabo de llegar...
Te dejo un pequeño procedimiento para que te devuelva el total de letras 'c'
#include <stdio.h>
#include <string.h>
int main(){;
    FILE *archivo;
    int letra, contador= 0;
    archivo= fopen("entrada.txt","r"); // se abre como solo lectura
    while(letra!=EOF)
    {
        letra= getc(archivo);  //obtienes un caracter y lo guardas, el valor es su equivalente en ascii, por eso es de tipo int
        if(letra==99) //valor ascii para letra 'c', consulta: http://www.ascii.cl/es/
            contador++;
    };
    fclose(archivo); // nunca olvides cerrar el archivo que abriste
    printf("Numero de letras 'c' contadas: %d",contador);
    return 0;
}
Te animo a que lo que te falte lo programes por ti mismo, es divertido :D, ese es el pequeño algoritmo para devolver cuantas letras 'c' hay en por archivo, para consultar más valores en ascii te dejo el link dentro del código, y espero que te haya servido...
Respuesta
¿En qué sistema operativo?