Me puedes ayudar

Saludos se me ha pedido que haga dos programas en c el primero es este que cuando oprima una tecla esta me diga su código ascii más o menos lo tengo hecho pero no se donde me equivoque me puedes ayudar:
#include <stdio.h>
#include <conio.h>
int main()
{ int tecla;
  strstr();
  textcolor(15), textbackground(1) , clrscr() , gotoxy(37,2) , cprintf("ASCII");
  gotoxy(10,4), cprintf("Oprime una tecla para saber el codigo ascii:");
  gotoxy(6,6) , cprintf("Para terminar oprime la tecla esc (cuyo codigo es 27):");
  gotoxy(4,16);
  cprintf("NOTA: Teclas como F1, F2... Las flechas... Generan dos numeros");
  do
  { fflush(stdin) , tecla=getch() , gotoxy(33,10) , cprintf("Ascii = %d" , tecla);
    clreol();
    if(tecla==0) , tecla=getch() , cprintf("%c%c%c%c%d",32,32,32,32,tecla);
  }
  while(tecla!=27);
  getch();
  return(0);
}
Ademas tengo otro el cual un programa que introduzca un conjunto de valores cualquiera separado por coma y que el programa se encargue de mostrar cada valor en una línea separada. Por ejemplo, en la salida podría pedirse lo siguiente:
INTRODUZCA VALORES SEPARADOS POR COMA:
PERRITA,GATICO,YORKSHIRE,YITZU,POODLE
El RESULTADO sería entonces : (lo hice pero me sale dejando espacio no comas)
    * PERRITA
    * GATICO
    * YORKSHIRE
    * YITZU
    * POODLE
#include <conio.h>
#include <stdio.h>
main()
{
   int i;
   printf("\n Introduce una frase para poner cada palabra en una linea:\n\n");
   char frase[500]={" "};
   gets(frase);
   for (i=0;i<500;i++)
   {
     if (frase==' ' && frase[i+1]==' ' )
        {
        }
     else
        {
           if (frase!=' ')
              printf("%c", frase);
           else
             printf ("\n\n");
        }
   getch();
}

1 respuesta

Respuesta
/*
  By Marlon Tornes Torres
     Key in ascii
     [email protected]
     http://www.rockdo.tk
 */
#include<conio.h>
#include<stdio.h>
#include <dos.h>
int main (){
    char a , b;
    printf( "Presiona una tecla..." );
    a = getch();
    if( !a )
        b = getch();
    printf( "\nLa tecla que presionaste es: %c -> %i - %i ",a,a,b );
    getch();
    return 0;
}