Programa arreglos multidimensionales

Me colabora en hacerlo en arreglos multidimensional
La compañía manufacturera Monte Real fabrica 10 artículos diferentes y se trabajan tres turnos por día, la compañía necesita obtener un reporte al final del día del total de la producción por artículo y el total de la producción por turno. Desarrollar un programa que pida al usuario el nombre de cada artículo y la producción que se hizo en cada uno de los tres turnos del día y genere un reporte al final del día mostrado en pantalla de el total de de la producción por artículo, el total de la producción por turno y el artículo con mayor producción.
Agradezco su ayuda. Es el único de los expertos que me ha colaborado sin ninguna envidia. Gracias.
{"lat":4.14920069309929,"lng":-73.63037109375}

1 respuesta

Respuesta
Bueno veras, el código que hice aquella vez, usaba arreglos multidimencionales, ya que tenías el arreglo artículos
Y luego una matriz que contenía los valores de las producciones en 3 turnos que eran las filas, ahí estamos usando arreglos multidimensionales.
Por lo que veo ahí estamos usando como debe ser un arreglo multidimensional. Te paso el código para que lo veas.
#include <iostream.h>
#include <stdlib.h>
int main()
{   char articulos[10][30]; // este es un arreglo multidimensional
    int cantidades[3][10];     //3turnos  10 articulos   este tambien es multidimensional
    for(int i=0;i<10;i++){
     cout<<"Ingrese el nombre del articulo Nº"<<i+1<<" : ";
     cin.getline(articulos,30);
     cout<<"Ingrese la produccion en el primer turno : ";
     cin>>cantidades[0]; //aqui usamos el arreglo multidimensional
     cout<<"Ingrese la produccion en el segundo turno : ";
     cin>>cantidades[1];//aqui usamos el arreglo multidimensional
     cout<<"Ingrese la produccion en el tercer turno : ";
     cin>>cantidades[2];//aqui usamos el arreglo multidimensional
     cin.ignore();
    }
    int mayor=0,indmay=0;
    //total de produccion por articulo
    cout<<endl<<endl<<"******* Produccion por articulo ******"<<endl;
     for(int i=0;i<10;i++){
     cout<<"Articulo "<<articulos;
     cout<<" Produccion total: "<<cantidades[0]+cantidades[1]+cantidades[2]<<endl;
     //este if detecta el articulo con mayor produccion, y se usará luego.
     if(mayor<cantidades[0]+cantidades[1]+cantidades[2]){
     mayor=cantidades[0]+cantidades[1]+cantidades[2];
     indmay=i;
     }
    cout<<endl;
    }
       cout<<endl<<endl<<"******* Produccion por turno ******"<<endl;
    //total de produccion por turno
     int suma;
        for(int i=0;i<3;i++){
     cout<<"Turno "<<i+1;
      suma=0;
      for(int j=0;j<10;j++){
        suma=suma+cantidades[j];
      }
     cout<<"Produccion total: "<<suma<<endl;
    cout<<endl;
    }
       cout<<endl<<endl<<"******* Articulo con mayor produccion ******"<<endl;
    //articulo con mayor produccion.
      cout<<"Articulo con mayor produccion: "<<articulos[indmay]<<endl;
      cout<<"Cantidad producida: "<<mayor<<endl;
      system("PAUSE");
return 0;
}
Comoo ves, estoy usando arreglos multidimensionales, espero haya aclarado tu duda ;)
Y no hay por que ser egoísta con el conocimiento.