Timer

La verdad es que soy principiante en Vc y no se como hacerlo.
Necesito implementar un timer (función OnTimer)en mi programa, esto es porque tengo una función que me lee datos del puerto serie y necesito que lo haga cada POR tiempo.
El programa consiste en que cada que haya una señal externa (en este caso el puerto serie) se tome una fotografía desde una webcam y se almacene en memoria... Ya todo esta solo falta la parte del timer.
Si alguien me puede ayudar mostrándome un segmento de código donde se utilice esta función, o me pueda dar otra idea de como hacerlo.

1 Respuesta

Respuesta
1
De nuevo cristianm
No sé que compilador tienes. Si es el Microsoft Visual C++ debes actuar como t indico:
Para iniciar un temporizador debes llamar a la función de la clase CWnd, SetTimer. Esta función tiene esta forma:
SetTimer(UINT nIDEvent, UINT nElapse, void (CALLBACK EXPORT* lpfnTimer)(HWND, UINT, UINT, DWORD))
-NIDEvent el es identificador del temporizador (puedes tener más de uno activo en la misma ventana)
-NElapse es el periodo de tiempo tras el cual se ejecutara el temporizador, en milisegundos
-LpfnTimer es la función callback de tratamiento del temporizador. Si pones a NULL este parámetro (es lo habitual) se tratará en la función OnTimer de la ventana.
Ahora, necesitas crear la función OnTimer(). Debes saber que es la función que se ejecuta cuando una ventana recibe el mensaje WM_TIMER.
Si, como he dicho, tienes el Microsoft Visual Studio, ejecuta el ClassWizard (ctrl+w). En la ventana 'class name:' selecciona la clase de la ventana donde establecerás el temporizador.
Ahora vete a la ventana 'Messages' y haz doble click sobre el mensaje WM_TIMER, verás que el classwizard te ha creado la función OnTimer. Clicka en 'Edit Code' e iras al código de la función.
Veras que la función OnTimer recibe como parámetro un UINT (unsigned int), ese es el identificador del temporizador que se ha ejecutado.