Imprimir con C++

Me gustaría saber como se hace para imprimir un texto o una matriz con el c++ (no importa la version)

1 Respuesta

Respuesta
Para la entrada y salida de datos C++ posee lo que se denominan streams. En tu caso, como deseas únicamente salida debes usar el objeto stream de salida cout. La clase de este objeto tiene el operador << u operador de inserción. Este operador está sobrecargado, es decir, existe varias funciones con ese mismo nombre pero con distinto parámetro de entrada, de forma que a la hora de imprimir un dato trabajes de igual forma siendo del tipo que sea. Es decir, para imprimir una cadena de caracteres lo harás de la siguiente forma:
cout << "Hola";
y para imprimir el valor de una variable de tipo entero harás exactamente lo mismo:
int nVar=1;
cout << nVar;
Recuerda que para utilizar este objeto debes incluir el archivo de cabecera "iostream.h". Así un sencillo programa para imprimir una cadena de texto sería:
#include <iostream.h>
void main()
{
cout << "Hola";
}
Y si lo que quieres es imprimir una matriz, es decir, datos enteros (o racionales o del tipo que sean) harías lo mismo
#include <iostream.h>
void main()
{
int Matriz[3][3];//matriz cuadrada de dimensión 3
// ...
// inicialización de la matriz
// ...
for (int iFil=0;iFil<3;iFil++)
{
for (int iCol=0;iCol<3;iCol++)
{
cout << "fila " << iFil << " columna " << iCol << " valor=" << Matriz[iFil][iCol] << endl;
}