Programa en c++

Hola!
He tenido que hacer un programa en c++ (es la primera vez) y ya lo he terminado. La salida son unas lineas bien con números o letras (no tiene importancia) y yo las he visualizado por pantalla (en la ventana de comandos de msdos). Lo que tengo que hacer ahora es conseguir un fichero con esas lineas que yo he sacado mediante printf(). No se si se podrá poner de alguna forma para que en vez de imprimir en pantalla me lo escriba en el archivo. No necesito nada complicado, me serviría igual el copiar y pegar desde msdos pero no me deja seleccionarlo. ¿Me podrías ayudar?
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Excelente pregunta. Pues fíjate que en esas andadas he estado hace unos meses atando con los ficheros en C++.
Básicamente, lo primero es ver que es un fichero en C++. Ser un archivo de texto con cualquier extensión (aquí no implica nada y tal vez sea uno de os en los que los programas escriben a archivos) y el otro tipo es de fichero pero en formio. La mejor forma tu la decides.
Para escribir en un fichero, existen varias maneras de Lo primero es ver si tu compilador es el adecuado, me refiero a que si es borland c++ o c tra versión de borland, esta bien. Pero la versión de Visual C++ da algunos problemas con imiento de algunas palabras exclusivas.
------------------------------
Fopen()
Abre un
Fclose()
Cierra un flujo
Putc
Escribe un carácter en un flujo
Getc()
Lee undesde un flujo
Fputs()
Escribe una cadena en un flujo
Fgets()
Obtiene una cadelujo
Fseek()
Salta al byte especificado en un flujo
Fprintf()
Imprime datos coen un flujo
Fscanf()
Lee datos con formato en un flujo
Eof()
Devuelve verdadersi se halla el fin del archivo.
------------------------------
Por otro lado, los moir un archivo son:
Acceso
Descripción.
"r"
Abre un archivo para lectura. El arche existir
"w"
Abre para escritura. Si el archivo no existe se crea, pero si existe es información para crearla de nuevo.
"a"
Abre para escribir al final de el. Si el arc iste se crea.
"r+"
Abre para Escritura/Lectura. El archivo debe existir.
"w+"
Escritura/Lectura. Si el archivo no existe se crea, pero si existe su información se destrrearla de nuevo.
"a+"
Abre para escribir al final de el y leer. Si el archivo no exia.
"rb"
Abre un archivo binario para lectura. El archivo debe existir.
"wb"
Abivo binario para escritura. Si el archivo no existe se crea, pero si existe su informaciónye para crearla de nuevo.
"ab"
Se abre un archivo binario para escribir al final de archivo no existe se crea.
"rb+"
Abre un archivo binario para lectura/Escritura. El be existir
"wb+"
Abre un archivo binario para lectura/escritura. Si el archivo no exea, pero si existe su información se destruye para crearla de nuevo.
"ab+"
Abre un aario para lectura y añadir. Si el archivo no existe se crea.
-------------------------Otra respuesta, te contestaré cómo hacerlo, ya que es un poco complicadito. Pero después ttanto, que no dejarás de hacer algún programita malo que capture ... bueno, tu ya sabes... s.
Muchas gracias! Cuanta información! Bueno, al final conseguí hacerlo de una forma muy sencilla:
Para visualizar en pantalla se utiliza printf(). Bien, pues para escribirlo en un fichero solo he tenido que abrir el fichero y donde tenia puesto printf(), poner fprintf(). Muy fácil!
Muchas gracias!