Chat en visual C++

Sabe alguien, como se puede hacer un chat con Visual C++, ¿o dónde puedo encontrar información?

1 Respuesta

Respuesta
Depende del chat que quieras hacer, si es con un protocolo tullo o que utilice el rfc de chat, básicamente en visual c++ puedes utilizar las clases CSocket y CAsyncSocket. Puedes encontrar información en la misma msdn (msdn. Microsoft.com) allí tienen ejemplos de clientes y servidores de chat (con protocolos del que hizo el programa)
La verdad es que el chat ya lo tengo a medias, de momento tengo echa la comunicación, es decir, tengo un socket de escucha y el de conexión, el problema es que tengo que tener 1 de escucha y 10 de conexión (para que puedan chatear 10 usuarios) de forma que si están los 10 conectados y el tercero sale del chat, ese puerto me queda libre, pero no se com hacer esto. El tema de las librerías ya lo tengo solucionado, el problema lo tengo con estructurar el programa.
Gracias de todas formas