Interprete c

Soy estudiante de Ingeniería Informática, y estoy desarrollando un proyecto que consistirá en una especie de Interprete
del lenguaje C.
Necesito realizar un analizador léxico y sintáctico del lenguaje C que escribirá el usuario, y mi pregunta es que tipo de
herramienta puedo utilizar para esto y acoplarla bien con C++, ya que voy a desarrollar el programa en este lenguaje.
Hay herramientas como lex y yacc que me permiten analizar la sintaxis del programa y tener una gramática, pero no se
si es fácil la integración con C++.

3 Respuestas

Respuesta
La Integración de Lex & Yacc con C++ es muy fácil, solo tienes que incluir en tu proyecto C++ los archivos que te generan el L&Y y agregar unas configuraciones para la compilación. Yo actualmente estoy usando el ParserGenerator, que te lo puedes bajar de www.bumblebeesoftware.com junto con el Microsoft Visual C++ 6.0.
Suerte!
Cualquier otra duda, házmela llegar.
Respuesta
Si lo que quieres es crear un analizador léxico y sintáctico-semántico para lenguaje C++, puedes utilizar los programas que dices sin ningún tipo de problemas. Pero si te entendido bien lo que quieres es desarrollar en C++ el código que te permita realizar el análisis semántico. En este caso creo que pcyacc acepta codigo en c++. Aunque no he utilizado codigo c++ en pcyacc. De todas formas para salir de dudas puedes hacer una comprobación rápida creando una clase en c++ y viendo si la puedes utilizar en el pcyacc.
Respuesta
-1
Siento decirte que de ese tema no tengo conocimiento alguno, con lo que no voy a poder ayudarte.
Lo siento.