Desproteger archivos con la extensión .exe para modificarlos

Yo tengo algunos programitas con los que podes modificar archivos EXE que no estén protegidos... El tema es que la mayoría esta protegido por lo que entiendo están comprimidos y el programa que yo uso (reshacker) no me deja ver los componentes del exe... Salta un error que dice que esta comprimido y que no lo puede abrir...
Bueno la pregunta es si conoces algún programa con el que pueda editar archivos .exe o alguno que me diga en que esta programado entonces busco un editor para ese lenguaje...
Bueno espero tu respuesta...
Agustin

3 Respuestas

Respuesta
Editar archivos exe puedes con urarloscualquiera que sirve para dep. Uno muy bueno al respecto es el SoftIce. Lo que no te va a decir ninguno es el lenguaje de programación. Lo tendrás que editar en ensamblador.
Esto no entendí: con urarloscualquiera que sirve para dep
Y esto: Lo tendrás que editar en ensamblador.
lo 1ro no se lee. ¿Y lo 2do si ensamblador se ssupone que ensammbla no seria un DESensamblador?
Ya me bajo el SOFTICE
Lo siento por no escribir bien el anterior.
Las aplicaciones que se utilizan normalmente para abrir y ver las interioridades de los ejecutables son los que se utilizan para depurarlos (quitarles posibles problemas).
Lo del ensamblador es simplemente el lenguaje maquina al que se compila (traduce) todos los programas estén en el lenguaje que estén (c++, visual basic,...). Con el softice verás linea a linea (de ensamblador) que hace tu ejecutable y podrás cambiarlo a tu voluntar (poner saltos, cambiar comparaciones...)
Respuesta
No conozco ningún programa que te pueda decir en que lenguaje esta realizado un exe.
Yo lo suelo saber por el código que tienen: no deja lo mismo un ensamblador, un compilador de C, uno de Vb o el delphi por poner unos casos.
En cualquier caso, no conozco la situación que comentas de que un ejecutable este comprimido, salvo el caso de los instaladores, que si llevan todo comprimido.
Tampoco se como vas a buscar un programa editor de un ejecutable realizado en un lenguaje dado. Vamos que llevo 22 años programando en Assembler, C, C++, Pascal, Vb y otros y jamas he oído de un editor como el que buscas.
Si conozco editores de código, pero editan cualquier código. No el de uno realizado en un lenguaje específico.
sin embargo aca encontramos claramentes UNPACKERS http://www.exetools.com/unpackers.htm
También hay FILE INSPECTORS te dicen con que packer están comprimidos o protegidos... lo que no se porque no dice los unpackers para que pack desempacan o sea yo quiero editar un archivo echo en MICROSOFT VISUAL C++ 5.0 y no se que unpacker usar...
¿Tienes idea de que usa para editar?
Pues lo siento, pero no tengo la más remota idea de como se hace lo que quieres.
Respuesta
El proceso de ingeniería inversa de software (por decirlo de otra manera) siempre fue una preocupación para aquellos que producen software propietario, y uno de los principios es que por teoría un Compilado(Exe, Bin, Com etc) es simplemente un Compilado Binario, en el cual ya poseen identidad propia y no se puede saber exactamente que software compilador fue el autor, existen algunos programas que pueden averiguar en que programa fue desarrollado un compilado, pero se basan en peculiaridades y características como en VB6 FOX que tienen cierto tipo de características que se plasman en casi todos sus compilados generados, pero aquello puede ser perfectamente desarrolado en C++ y agregando estas peculiaridades (lo cual es posible) podría hacerse pasar como desarrollado en otro lenguaje.
Ahora acerca de comprimidos y encryptaciones, para proteger los compilados se utilizan algoritmos de compresión y encryptaciones inmerso en el mismo executable, lo que quiere decir que si se extravía dicha clave o algoritmo, ni los mismos autores de dicho procedimiento pueden acceder o modificar ese ejecutable.
Los programas de ingeniería inversa pueden llegar a "detectar" en que punto comienza dicha encriptación o compresión y en algunos casos pueden indicarte que algoritmos o programas necesitas para poder resolverlos. No estoy al tanto de que programas son los más adecuados para este fin, pero se que existe gran variedad y yo he usado una versión del Disassembler y también algunos programas que te muestran los Compilados en Hexadecimal.
Espero que te sirva de guía para tus propósitos ;) suerte.