Graficar en C# con Chart

Estoy desarrollando una aplicación en C# 2008, y para graficar he descargado la aplicación mschart, el cual ya lo instale, y lo agregue al toolbox, pero no se como graficar los datos de un datagrid.
Podrías enviarme un ejemplo donde sea explicito la utilización de este control, con código de C#.

2 respuestas

Respuesta

Que tal puedes usar este código usas C# con Sql Server

public void graficas()
{
try
{
con.Open();
string query = Tu consulta Sql oMySql";
con.Close();
chart1.DataSource = Cargar(query);
chart1.Series["Series1"].LegendText = "Valor";
chart1.Series["Series1"].XValueMember = "ValorX";
chart1.Series["Series1"].YValueMembers = "ValorY";
}
catch (Exception ex)
{
}
DataTable Cargar(string query)
{
DataTable tabla = new DataTable();
SqlDataAdapter table = new SqlDataAdapter(query, con);
table.Fill(tabla);
return tabla;
}

--

Respuesta

No he usado nunca esos controles así que me temo que no te puedo ayudar mucho.

Buceando por Google he encontrado esta página con unos cuantos ejemplos:

http://www.recursosvisualbasic.com.ar/htm/tutoriales/mschart.htm