¿Cómo hago arreglos en visual 2005 c#?

Hola soy estudiante de informática, necesito hacer una agenda en visual .net 2005 en modo consola de c#, me gustaría mucho que me ayudaras, no le entiendo a los arreglos.
Necesito que al principio de la consola me pida cuantos registros quiero registrar, después me pida su nombre, dirección y teléfono, y al final me salgan todos los registros, me podrías ayudar por favor. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Bueno pues la verdad no se mucho de C# pero básicamente los arreglos funcionan igual en todos los lenguajes de programación.
   En C un arreglo se declara:
char letra[5];
El numero entre corchetes indica cuantos elementos se pueden guardar en el array iniciando en la posición 0; por ejemplo:
char letra[5]=('a','b','c','d','e');
Donde:
letra[0] = a
letra[1] = b
letra[2] = c
letra[3] = d
letra[4] = e
Como puedes ver se guardaron 5 caracteres.
Entonces un programa que pida n numeros y luego los muestra, podria ser:
#include <stdio.h>
int A[50], i, n;
printf("Cuantos numero desea guardar");
scanf("%d",&n);
for (i=0;i<n;i++){
printf("\nDe numero %d: ",i+1);
scanf("%d",&A;
}
for (i=0;i<n;i++)
printf("\nNumero %d = %d",i+1,A);
return 0;
}
El "secreto" para los arreglos es usar un ciclo.
Hacer una agenda en C como la que mencionas es un poco más complicado, lo mejor seria usar estructuras en vez de arreglos, debido a que los datos que pides (nombre, dirección y teléfono) necesitan ser guardados como cadenas.
Bueno pues espero haberte ayudado, bye.
Muchas gracias mi profesor ya me dijo como hacerle para los arreglo te paso el tip para que sepas ok
Si es más o menos como me decías
solo que se tiene que utilizar un for y un while
string[] nom = new string[30];
string[] dir = new string[30];
int[] tel = new int[10];
int a, b, c;
char t;
do
{
Console.WriteLine("Cuantos Registros ");
b = int.Parse(Console.ReadLine());
Console.Clear();
//c = 1;
a = 0;
while (a < b)
{
Console.WriteLine("No. Reg " + a);
Console.WriteLine("Digite su nombre ............................ ");
nom[a] = string.Concat(Console.ReadLine());
Console.WriteLine("Digite su direccion ......................... ");
dir[a] = string.Concat(Console.ReadLine());
Console.WriteLine("Digite su telefono .......................... ");
tel[a] = int.Parse(Console.ReadLine());
Console.WriteLine();
a++;
//c++;
}
Console.Clear();
Console.WriteLine("Los datos de salida son ........................ ");
//c = 1;
for (a = 0; a < b; a++)
{
Console.WriteLine("No. Reg " + a);
Console.WriteLine("Su nombre es .................. " + nom[a]);
Console.WriteLine("Su direccion es ............... " + dir[a]);
Console.WriteLine("Su telefono es ................ " + tel[a]);
Console.WriteLine();
//c++;
}
asi quedaria el codigo de todas maneras muchas gracis por tu ayuda bye