Tomar datos del datagridview

Tengo un problema con el datagrdview.
El datagrid esta alimentado por una base de datos pero no encuentro la forma de sacar los datos para actualizarlos o ingresarlos uno nuevo en la misma (bd).
También hay que tener en cuenta que la conexión esta con una bd sql server con esenario conectado (por código la conexión) y que el datagrid view ya esta lleno.

1 respuesta

Respuesta
Para sacar los datos de un datagrid hay varias formas las más fáciles son por los eventos click y cellcurengchange cualquiera de los te sirven hay una propiedad del datagrid que se llama rowindex el cualte devuelve el inidice donde esta seleccionando con esto puedes cargar los datos a algún textbox para su modificación si estas trabajando con un base de datos abierta puedestrabajar drectamente sobre el grid y solo hacer un update al data adapter con cualquiera de las dos formas puedes actualizar los datos