Manejo de datagrid y stored procedure de sql serve

La verdad estoy empezando en c# y tengo que entregar una aplicación en tres capas lo antes posibles, y tengo no he dado con el chiste a lo siguiente:
- Tengo una tabla de ciudades y un form de ciudades en los cuales tengo un datagrid y unos texbox, necesito que cuando seleccione los datos en el datagrid me los cargue en los texbox, ¿alguien me podría ayudar con eso? En verdad se los agradecería.
- Como hago para usar stored procedures que están en la base de datos en sql server en mi aplicación.
En verdad urgente.

1 Respuesta

Respuesta
En el datagrid hay dos eventos sobre los cuáles los puedes hacer el primero es el click y el segundo es el cellcurregchange para obtener el indice del cual dasclick o te mueves hay una propiedad en el datagrid para obtener el inidce se llama currentrowindex esto te devuelve el indice
y para obtener el dato de cierta celda seria
datagrid. Item(datagrid. Currentrowindex, numerodecolumna)
Esto te devuelve el dato de la columna
Para usar los procedimientos almacenados debes de especificar en tu consulta que es un procedimiento este ejemplo pasa solo un parámetro pero puedes pasar n cantidad de parámetros
Public Function datosBus(ByVal condicion As String) As DataTable
'Declaracion de la variables que necesitamos dentro de la clase
Dim Conec As Data.SqlClient.SqlConnection
Dim coma As Data.SqlClient.SqlCommand
Dim tabla As Data.SqlClient.SqlDataAdapter
Dim data As DataTable
Dim cadena As String
cadena = "EN_Estados_Buscar"
' Establecemos la cadena de Coneccion y la instanciamos
Conec = New SqlClient.SqlConnection(cadena de conexion)
'Se le dan parametros y se instancia al sqladapter
tabla = New Data.SqlClient.SqlDataAdapter(cadena, Conec)
tabla.SelectCommand.CommandType = CommandType.StoredProcedure
tabla.SelectCommand.Parameters.Add("@buscar ", SqlDbType.VarChar)
tabla.SelectCommand.Parameters("@buscar ").Value = condicion
' se llama al data set
data = New DataTable
'Iniciamos el manejador interno de errores
Try
'Abre la conexion a la base de datos
Conec.Open()
'El manejador de base de datos devuelve los datos pedidos en el dataset
tabla.Fill(data)
Catch ex As Exception
' er = Err.Description & " : " & Err.Number
Finally
'Se cierra la coneccion de la base de batos
Conec.Close()
End Try
Return data
End Function