DB fuera del entorno de visual studio

Buenas, tengo un proyecto en lenguaje C# en visual studio 2010, y utilizo una base de datos. Pero al realizar el setup del proyecto, es decir, al publicarlo para utilizarlo en un ordenador cualquiera independientemente del entorno de trabajo visual studio, no consigo que funcione. Ya que me salen errores, que supongo serán por la conexión a sql...

Agradecería mucho su ayuda. Gracias.

Saludos.

1 respuesta

Respuesta

Tu pregunta es demasiado genérica, porque no especificas que base de datos ni el error, ni el tipo de programa... así es muy difícil ayudarte.

Sin embargo, en el desarrollo en el archivo app. Config de la aplicación puedes incluir la cadena de conexión de la base de datos, y cuando instales o copies el programa a otro pc solo cambias los datos de conexión al archivo app. Config y direccionas al servidor de base de datos correcto.

Cierto, con las prisas no me paré a especificar, lo siento. Mi base de datos está hecha con sql server management studio sql server2008 y la introduzco al proyecto a través de la herramienta A DO .NE T Entity Data Model.

El error por ejemplo al realizar un inserción es:

El programa consiste en un windows form application, que hace operaciones de inserción y demás en la base de datos. No se si con esto se aclara más el problema o falta algún otro detalle. En cuanto a lo de app.config la conexión que establece es: connectionString="Data Source=.\SQLEXPRESS;AttachDbFilename=|DataDirectory|\DB.mdf;Integrated Security=True;User Instance=True"
providerName="System.Data.SqlClient" /> ¿Como se cambiaría ese archivo en el otro PC, si en el otro PC no se dispondría de visual studio, si no de un ejecutable del programa creado? Gracias. Saludos.

En el Data Source= va el nombre del servidor, este nombre es el nombre del PC, algunas veces no funciona y hay que colocar la IP del PC donde este instalado el servidor de SQL Server.

Gracias por tu ayuda, no he logrado hacer lo que tenía pensado, porque por más cambios que hago en el data source y demás, sigue sin funcionar fuera del entorno, así que decidí cambiar de idea. Ahora, con data sources, creo una DataBase DataSet, y en ella ya puedo modificar los campos de la db que tenía, por ejemplo nombre, apellido....entonces lo que quiero saber es si cuando guardo esa dataSet se está guardando además de en memoria en la base de datos que tengo. Porque he leído que con dt.AcceptChanges() estaría guardadndose en la base de datso, pero no estoy seguro.

Espero haberme explicado. Gracias.

¿Los pc que estas intentando conectar a la BD están todos en la misma red lan de la empresa?

¿Qué cadena de conexión estas utilizando?

Siento haber tardado en entrar aquí, pero estuve fuera, ya logré solucionar el problema siguiendo más o menos los pasos que me indicaste. gracias por todo.