Evitar ver codigo en proyecto VB. Net al utilizar libreria de biblioteca de clases

Hace rato que no logro salir de esta y la verdad no se que pueda ser. Para la empresa en la que trabajo, armarón grupos de trabajo para el desarrollo de una aplicación. A mí me tocó programar una biblioteca de clases encargada de la conexión a la base de datos, creación de Componentes de Usuario, Controles de Usuario y Muchas funciones que se utilizan de manera común en todos los aplicativos.
Hasta el momento todo anda de pelos, la libreria ya la terminé y liberé a mis compañeros el compilado (.dll) para que trabajen en los programas que a cada uno les corresponde. El problema comenzó cuando mis compañeros empezaron a programar sus aplicaciones, haciendo uso de la libreria que yo le facilite; pero que sorpresa me llevo, que cuando ellos depuran el codigo de sus aplicaciones y pasan por alguna de las funciones que yo programe en mi dll, Visual les abre la clase que yo programé y ellos pueden ver el codigo fuente e inclusive pueden hasta modificarlo.
No entiendo como puede pasar eso, si yo he usado muchas mas librerias de terceros y en ninguno de esos casos puedo utilizar esa información.
Resumiendo: Lo que quiero es que la libreria que yo les entrege ejecute los métodos, si que entren en la depuración del mismo. No se si me hago entender, pero para ser mas contundete: "NO QUIERO QUE ESTOS PEREZOSOS VEAN EL CODIGO FUENTE DE LO QUE ME DEMORE MESES DESARROLLANDO".
Esto es por que me he dado cuenta que estan copiando el codigo para sus efectos personales y la verdad, esta libreria tiene Copyright y me pueden sindicar penalmente.

1 Respuesta

Respuesta
Debes ofuscar la dll para que no puedan ver el código tan fácilmente, el ofuscador que viene con Visual Studio es muy bueno, aunque hay otros que son pagos ReSharper tiene uno muy bueno.
Hola experto:
La solución que me plantea solucionaría el problema siempre y cuando dicha librería fuera la versión final de la misma. Pero ando en continuo cambio, haciendo mejoras e implementando cada vez funciones nuevas.
Este proceso de estar ofuscando la librería me parece desgastante. Si existe alguna otra forma, me interesaría saberlo.
De igual forma, nunca he manejado el ofuscador de Visual Studio, apenas leí la respuesta me puse a cacharrear pero no logré que hiciera lo que debía.
Agradecería si tiene alguna otra sugerencia, considerando que lo que quiero es simplemente que ellos al depurar su software se pasen los métodos de mi clase, sin que entre en ellos.
Gracias.
Si están trabajando en un ambiente de colaboración y están utilizando la misma solución de VS, lógicamente que van a poder ver tu código pues se encuentra en la misma solución, asi cuando hacer el debug pueden acceder al codigo independiente que se encuentre en otro proyecto.
Solucion, sacar el proyecto dll de la solución y trabajarlo independiente de la solución y solo entregarles el .dll
Si... ya había intentado la solución independiente. Voy a dejar las cosas así y voy a probar en otro proyecto como quedaría ofuscada.... si aun así queda visible, entonces problemas de Microsoft permitir este tipo de vainas. Igualmente gracias