Situarse en un datagridview en visual 2008

hola experto como hago para enfocar una fila dentro de un datagridview (grilla)cada ves que realizo un proceso es decir tengo este procedimiento de mostrar los datos en la grilla

Private Sub mostrar_personal()
conectar()
cmd = New SqlCommand
ds.Tables.Clear()
cn.Open()
cmd.CommandText = "select codP AS CÓDIGO,apaP AS PATERNO,amaP AS MATERNO,nomP AS NOMBRES from personal2"
cmd.Connection = con
da.SelectCommand = cmd
da.Fill(ds)
dv = New DataView(ds.Tables(0))
DataGridView1.DataSource = dv
cn.Close()
End Sub

y en mi form en load

mostrar_personal()

esto hace que cada ves que carga el form se muestre los registro de toda la tabla

lo que necesito realizar es que por ejemplo cuando consulto un registro necesito que también se enfoque la fila o se sitúe en donde se encuentra en la grilla y ademas también que cuando modifico un registro se enfoque la fila dentro de la grilla para poder observar los cambios,... Sabiendo esto puedo realizar también que cuando ingreso un nuevo registro se enfoque o se sitúe el nuevo registro dentro de la grilla espero que me hayas entendido gracias

1 respuesta

Respuesta

El código que colocas siempre llena la grilla con el resultado d ela consulta.

Debes tener en alguna variable el valor por el cual buscar dentro de la grilla el registro que desees, luego le haces un datagrid.cells(indicecelda).select = true, de esa manera se selecciona la fila de la grilla.

hola gracias por contestar , claro el código siempre llena la grilla a cualquier proceso qué es ese le haga en

guardar_personal()

mostrar_personal()

modificar_personal()

mostrar_personal()

pero solo recarga la grilla pero no lo señala el registro que ha ingresado o se ha modificado como veras al tener cientos de registros y tener una grilla de tamaño chico no se pueden visualizar todos los registros si no que se tiene que buscarlos todavía, respecto a tu respuesta , no se si podrás ayudarme un poco mas en la linea de código que me escribiste soy nuevo en esto y no tengo mucho la idea de como poder utilizarlo gracias

El código es:

datagrid.cells(indicecelda).select = true

no me reconoce el cells ?

Tienes que colocarle antes .Rows y el indice de la fila en la que estas entre paréntesis, luego el .Cells