Iniciarse en vb.net

Hola ralvaradot, mi nombre es Francisco, y como el titulo de este hilo indica, me quiero iniciar en vb.net.

No hace mucho empece a "jugar" con vb6, y desarrolle algunas aplicaciones interesantes, el chasco llego cuando descubrí que las nuevas versiones de windows no soportaban este lenguaje, así que me he decidido a empezar de cero con .el .NET, pero la información es muyconfusa en internet y quisiera si fuera posible, me aclarases algunas cosillas.

Bueno, lo primero de todo es saber si las aplicaciones de .net pueden ser usadas de sde versiones antiguas de windows, como xp, por ejemplo,tengo entendido que el código es distinto, si pudieras darme alguna idea general para entender la diferencia con su version anterior (vb6), te lo agradecería.

Por ultimo, quisiera probarlo antes de comprarlo, y he visto versiones "desfasadas" para descargar en internet concretamente en la página de microsoft, pero no son .NET, son vb 2008, ¿ya es suficiente para crear una aplicación para windows 7/8, y para hacerme una idea de como va el código en .NET?.

Muchas gracias por tu atención, y que pases un buen día.

Francisco

1 Respuesta

Respuesta

La gran diferencia entre VB6 y VB.NET es que VB.NET es totalmente orientado a objetos mientras que VB6 era orientado a procedimientos, aunque se podían utilizar o simular objetos.

Las aplicaciones desarrolladas en plataforma .NET pueden ser ejecutadas en plataformas anteriores: XP, siempre y cuando se instale el Framework de .NET en esa maquina y en ese sistema operativo.

Las ultimas versiones de VS: 2010 / 2012 son de lo mejor, pero si vas a desarrollar para Windows 8 necesitas obligatoriamente VS2012, otra cosa que debes tener en cuenta es que una App (aplicación estilo Metro) para Windows 8 solo se ejecuta en Windows8.

Pero también puedes desarrollar aplicaciones WPF o windows aplication que se ejecutan tanto en Windows 7 como en windows 8.

Hola ralvaradot:
Muchisimas gracias por tu respuesta, me has aclarado mucho las ideas, solo una ultima duda..
me has dicho que para windows 8 la version buena es vb2012 estupendo, porque eso es lo que quiero, pero si tan distinta es la dorma de programar, antes de comprar quisiera probarlo. En la pagina de microsoft hay versiones mas antiguas como 2008, crees que estas versiones me ayudaran a hacerme una idea del nuevo lenguaje???.
Muchas gracias de nuevo

Puedes descargar la version de visual studio 2012 ultimate de prueba, con eso tienes 60 días de prueba del software.