Aplicación responde lento al conectar a una base de datos

Mi nombre es Rigoberto mi pregunta es la siguiente:

Actualmente estoy desarrollando una aplicación para controlar inventarios pero lo estoy haciendo el lenguaje c# en WPF aplicando el Modern UI for WPF, entonces toda va excelente pero tengo una pequeña incomodidad la base de datos la tengo de manera local en mi PC entonces cuando quiero filtrar por un dataview un datagrid se torna lento la aplicación y después de unos segundos reacciona también cuando realizo un cambio de un TabPage y si el siguiente TabPage tiene un datagrid se pasa pero de manera muy lenta como si se trabara y después reacciona.

1 respuesta

Respuesta

Solo algunas cuestiones técnicas:

Cuantos registros actualmente contiene tu base de datos.

Como realizas tu consulta para despliegue de información..

La entidad a la cual realizas tus consultas contiene indices.

Los filtros que actualmente tiene tu grid al momento de cargar tu información, contienen indices en tu tabla.

Despliegas tu información con json, jquery, ¿javascript o con el nativo de .net?

¿Dataview vs list?

¿TabPage cuándo cambias a otro realizas un refresh?

Cuantos registros actualmente contiene tu base de datos. Máximo 130

Como realizas tu consulta para despliegue de información.. Utilizando C# cadena de conexión

La entidad a la cual realizas tus consultas contiene indices. si y también PK's

Los filtros que actualmente tiene tu grid al momento de cargar tu información, contienen indices en tu tabla. si

Despliegas tu información con json, jquery, javascript o con el nativo de .net??
dataview vs list ???? Utilizando un Grid en WPF diseñado con XAML la forma y con c# la programación al momento de cargar, pero al realizar el filtro con dataview y utilizando rowfilter se torna lento.

TabPage cuando cambias a otro realizas un refresh ??? No, todo se carga al iniciar la aplicación.

el estilo es ModernApplication mui, aplicando estilo windows 8.

me refiero a esto: http://mui.codeplex.com/

espero me puedas ayudar.

Como realizas tu consulta para despliegue de información.. <-SELECT * from tabla

Seleccionando los campos:

Select campo1, campo2, campo From tabla

No utilizo comodín " * "

Huy que mal pues si esta raro tu caso, cabe la posibilidad que me facilites tus archivos a mi correo con el fin de dar una revisada mas puntual.
[email protected]

Yo pienso que es por el estilo mui, ya que ese se maneja paginas y la interfaz es muy buena me podrías por favor dar unos consejos de ese tipo de estilo.?

Si de echo es muy parecido a Silverlight bastante, sin embargo jamas me genero ruido. Al principio si ya que cargaba 1000 registros en memoria lo cual alentaba la aplicación.

Sin embargo la solución fue paginar.

Es probable que sea por el estilo, pero en lo personal lo dudo.

Voy a revisarlo.

A que te refieres con paginar? Ya que el estilo mui se basa en paginas que a la vez son contenedores de los mismas y se basan en código xaml y se llaman por el source. Pero me podrías daralgunos consejos de agili, por favor.

Paginar es cuando realizas una consulta a una tabla de manera que tu le indiques cuantos registros despliegue, numero de paginas totales, y te permita navegar de una pagina a otra. Dicha tabla tiene 10000, cuando realizan un select regularmente lo hacen de esta forma select campos from tabla, como consecuencia te arroja los 10000, eso es incorrecto ya que estas haciendo un barrido a toda la tabla eso se penaliza con el rendimiento del SQL a demás de recursos innecesarios.

¿TabPage cuándo cambias a otro realizas un refresh? No, todo se carga al iniciar la aplicación. <- Paginas que a la vez son contenedores de los mismas y se basan en código xaml y se llaman por el source.

Básicamente es eso, buscame por el caralibro [email protected] si quieres una explicación mas detallada.