Datagridview

Hola tengo un datagridview que voy llenado con artículos... La preguntas es ¿cómo puedo a medida que voy cargando los artículos que el foco se me posicione en la ultima fila ya que cuando cargo más de 12 artículos tengo que bajar para ver lo que estoy poniendo?

2 respuestas

Respuesta
Bueno si entiendo bien lo que necesitas es algo como esto
Cuando cargas los datos por primera vez a tu grid puedes usar esto:
lo que hace es decir por default que fila va a estar seleccionada
en este caso index es el indice de tu fila si quieres la ultima seria
index =dataGridView1.Rows.count-1
dataGridView1.FirstDisplayedScrollingRowIndex = index;
dataGridView1.Refresh();
ahora si tu ya tiene informacion y si quieres actualizar el ultimo seleccionado solo debes actualizar cual es el ultimo seleccionado seria algo asi
dataGridView1.CurrentCell = dataGrid.Rows[index].Cells[0];
dataGridView1.Rows[index].Selected = true;
Espero te sirva es muy sencillo el código esta en C# pero es muyintuitivo para cambiarlo a VB.NET
Respuesta
selecciona la ultima fila del datagrid con datagrid.rows[datagrid.rows.count-1].slected=true
Creo que eso debe funcionar.