Datos en listBox

Con una consulta.
Estoy realizando un sitio web con C# conectado a una base de datos en SQL.
El problema que tengo es sencillo, pero no lo he podido solucionar.
Lo que yo necesito es ponerle un valor y un dato a mostrar en un listbox con el contenido de una consulta de una tabla de mi bd.
Es decir, que el listbox muestre un nombre, y que a la vez tenga un valor en ese item, supongamos que muestre el nombre de la persona y como valor tenga el ID de esa persona.

1 Respuesta

Respuesta
Esto lo haces con lo siguiente:
DataTable dt = new datatable();
dt= Realizas la consulta y llenas el datatable;
listBox1.Datasource=dt;
listBox1.DatatextName="Nombre";
listBox1.DataTextValue="Id;
listBox1.dataBinding();