Cadena conexión

De nuevo sigo renegando con conectar mi aplicación vb.net a sql server 2000
Ya probé todo tipo de cadena, tengo habilitado tcp/ip y canalización por nombre, usoio modo mixto para conectarme y me logeo con el usuario sa sin contraseña.
¿Los erres que me tira son del sql server 20005? No se porque si no lo uso pero hacen referencia a:
Error 40 el servidor no acepta conexiones remotas o error 10061 el servidor ha denegado activamente la conexión.
La maquinba donde esta el server corre bien la aplicación. La otra la conecto por medio del odbc y uso sqlconnections en mi cadena de conexión.
Ayudaaaaaaaaaaaaaaaaa.

2 respuestas

Respuesta
Otro tips, utiliza la IP del servidor de sql2000 no el nombre.
Revisa en www.connectionstrings.com y comprueba la cadena de conexión.
Lo otro es que es demasiado difícil tartar de ayudarte si no colocas al menos cual es la cadena de conexión que estas utilizando.
Data Source=myServerAddress;Initial Catalog=myDataBase;User Id=myUsername;Password=myPassword
Server=myServerAddress;Database=myDataBase;User ID=myUsername;Password=myPassword;Trusted_Connection=False
data Source=myServerAddress;Initial Catalog=myDataBase;Integrated Security=SSPI;
Server=myServerName\theInstanceName;Database=myDataBase;Trusted_Connection=True
todas estas ya las probe y nada.
Estoy pensando que en vez de usar sqlconnection use ole db connections. ¿Cambiara algo eso?
Un momento... si usas ODBC para la conexión, ¿por qué en la cadena de conexión no haces mención al ODBC que seria el que se encargade conectar con el servidor de SQL?
No se como hacerlo.
No tendría que tener problema al usar sqlconnections o ole db connections
xq tendria q hacer mencion a odbc , podrias darme un ejemplo
Esto " ... la otra la conecto por medio del odbc y uso sqlconnections en mi cadena de conexión." es lo que tienes en tu post.
En la página de conectionstrings esta la amnera como utilizar ODBC en la cadena de conexión de la aplicación.
¿Ay alguna forma de crear la conexión si odbc y con dns
esto puede ser el problema que en mi conexión uso server=(local) por eso no anda en la pc cliente porque no es local la conexión?
Si usas (local) en la conexión el busca el servidor de SQL en el PC donde se esta ejecutando la aplicación no en la red como debe ser.
Debes cambiar (local) por el nombre del servidor o por la ip de la maquina.
uso server =(local)\MSSQLServer; database=pgc;id user =sa; password=''
Quiero crear una conexión que no dependa de un ip fijo.
Esto puede funcionar haciendo referencia a la instancia
Coloca la cadena de conexión en un archivo de configuración, si tu aplicación es windows en el app. Config y si es web en el web. Config.
Hay un seccion connectionString alli la colocas
Respuesta
Prueba con esta cadena de conexión.
Server=myServerName\theInstanceName;Database=myDataBase;Trusted_Connection=True;
Y sobre la mezcla de errores debe ser que tienes el servicio del 2005 instalado sobre el servidor del 2000.
muchas gracias ; ¿Ay alguna otra forma de hacer referencia al server sin depender de su nombre o ip?
Sinceramente no se decirte, estuve buscando y lo único que se me ocurrió fue una dll que conozca la dirección del servidor y demás. Es decir hacer referencia a una dll precompilada que llame a la dirección de la BD.