Ayuda con listbox y combobox

Necesito agregar una columna de datos de la base de datos ejemplo
Nombre
Juan
Carlos
Pedro
Que esos tres nombre me los muestre en un listbox y en un combobox, en .net, solo una columnade una tabla, gracias

1 respuesta

Respuesta
Mmmmmm, esto lo puedes hacer de varias formas. La más "elegante" es relacionar la tabla y los controles con un datasource, que apunte a tu tabla de datos. Otra manera, "más simple" es recorrer los datos y asignarlos a los controles usando el método add de cada uno de los controles. Ej. ListBox1. Items. Add(nombreX).
¿Qué versión de Visual Studio usas?
.net 2005
Puedes usar el método que desees. De todas maneras, sería interessantes que usaras un objeto de datos, sqldatasource, si tu base de datos es SQL Server. Tienes un assitente para ello. Si te decantas por la primera opción, deberás enlazar el datasource con la propiedad del listbox DataSourceId. A partir de aquí usando la configuraci´çon del objeto, creo recordar que lleva un asistente seleccionas la columna deseada.
Si es por el otro método. Simplemente recorrer las diferentes filas, con la colección ROWS, y usando el método Add, de los controles sera suficiente.
Suerte.