Mejor lenguaje para programar en red

Hola, estoy por empezar a realizar un programa en red pero quisiera saber cual es el mejor lenguaje para hacerlo, manejaré bases de datos y también quisiera que me permitiera agregarle un poco de diseño que sea flexible, agradecería mucho tu ayuda... Solamente estoy familiarizado con visual basic 6 no he utilizado ninguno enfocado a la red pero podría hacerlo. Gracias por tu tiempo!

1 Respuesta

Respuesta
No se a que te refieres con "un lenguaje enfocado a la red", si te refieres a que puedas desarrollar aplicaciones que funcionen en una red de computadores (LAN) puedes utilizar VB6, o como escogiste la categoría de .NET tanto VB.NET como C# (C Sharp) te sirven, lo que necesitas es una verdadera base de datos, NO Access, un servidor de bases de datos que es epueda ver en toda la red de computadores y maneje los datos.
Si te refieres a una aplicación web que se ejecute en internet o en una intranet, también te sirven cualquier a de los dos lenguajes de .NET.
En cuanto a cual de los dos lenguajes es mejor... eso depende de ti, el elnguaje no es el mejor es el programador.
¿Y en donde puedo realizar una verdadera base de datos? ¿En sql? ¿O en cual puedo utilizar? Lo único que he utilizado es access pero ya veo que no es buena opción je je...
Existe Microsoft SQL Server Express que no necesita comprar una licencia, tiene algunas limitaciones pero se utiliza en muchas instalaciones, la limitación que más influye es el tamaño máximo del archivo de base de datos que es de 4 GB.
La otra es MySQL, esta base de datos tiene una licencia en la que dice si el proyecto es comercial hay que comprar la licencia, si no es comercial la licencia es free.
También esta PostGreSQL como una excelente base de datos free, y también existe un conector para .NET
Ya toca que tu elijas cual y decirle al cliente que hay que instalar dicho motor de base de datos en su red para que trabaje tu programa.
Muchas gracias por tu aclaración, ahora podre continuar con el proyecto y si tengo alguna duda espero no t moleste en pedir tu ayuda... gracias por tu rápida respuesta, que tengas buen día