Visual basic net

Hola experto tengo una duda con respecto a visual studio 2005, quiero crear un formulario asp .net pero no me sale la opción cuando voy a "Nuevo proyecto" yo recuerdo que visual studio 2003 si lo tenia. He visto los componentes instalados y todo parece estar bien, como puedo crear un formulario asp net en visual studio 2005. Otro consulta quisiera enlazar a una base de datos de access con el siguiente código:
Dim bd As New OleDbConnection()
        bd.ConnectionString = "provider=microsoft.jet.oledb.4.0; " & _
                            "data source=C:\Documents and Settings\Stefanny\Mis documentos\Basededatos.mdb"
        Try
            bd.Open()
            If bd.State = Data.ConnectionState.Open Then
                Console.WriteLine("se ha establecido la conexion")
            Else
                Console.WriteLine("la conexion no esta abierta")
            End If
        Catch ex As Exception
            Console.WriteLine("no se ha establecido la conexion")
        End Try
Parece que sale pero ahora quiero hacer consultas, actualización y eliminar de los registros de las tablas pero utilizando sentencias sql, como podría hacerlo, gracias

2 Respuestas

Respuesta
No se si entendí bien tu primera pero para crear fromularios en ASP debes crear "sitios web", eso lo encuentras en la opción Archivo - Nuevo sitio web. Allí encontraras dependiendo lo que quieras un sitio web ASP o un servicio web ASP.
Date cuenta que es diferente a los proyectos, ya que creara una carpeta llamada websites y ahí guadara lo que vayas creando.
Si eso he echo y luego agregue un formulario web desde el menu sitio web, lo que sucede es que no me permite dibujar los controles en el formulario por ejemplo quiero crear un cuadro de texto en el formulario web y no se dibuja.
Dejame decirte que he creado un formulario web, y con la barra "Cuadro de herramientas" he podido dibujar cuadro de textos, botones y demás cosas.
No se como lo estas haciendo tu, pero a mi me sale aquí, he dibujado varios formularios y todos me han salido sin problemas. ¿Qué problema te arroja a ti? El objeto esta ahí, ¿cierto? ¿Lo qué tu no puedes es verlo o ni siquiera lo puedes arrastrar a tu formulario?
Disculpa la demora pero estuve de viaje por trabajo.
Respuesta
Demore un poco en hacerte este ejemplo sencillo pero que te puede dar una idea de como generar y distribuir tu aplicación.
Te descargas del siguiente link
http://cid-aadef63b3b53212b.skydrive.live.com/browse.aspx/Ejemplo%20Net%202008
Ojo esta en Vs 2008 que es muy similar al VS 2005 pero al go diferente al 2003, tienes que crear una Bd en SQL 2005 y una tabla cuya estructura esta dentro de la misma dirección un proyecto comprimido en .rar y un archivo .doc en el que especifica paso a paso como hacer dicho acceso. La forma en que te hago el ejemplo no es la única ni la mejor solamente con la que mejor adecuación tengo.
Saludos y a cualquier sugerencia o duda no dude en escribirme, demoro un poco por la carga de trabajo pero igual te respondo
P.D. No olvides de poner la puntuación