Aplicación Cliente Servidor en VB 2005

Resulta que estoy desarrollando una aplicación en vb 2005 y me exigen que debe estar instalada unicamente en el servidor y permitir que los clientes accedan a ella ya que no tiene sentido instalar mysql, mysql connector, .net framework y crear la base de datos en cada equipo. El programa es un simulador que obtiene unos datos y genera salidas numéricas y gráficas y pues la base de datos solo tiene una tabla que almacena los usuarios que se registran, ya después que la información esta en la base de datos se loguean y listo, aparece la ventana principal donde trabaja el usuario.
La vaina es que no tengo idea como hacer eso, instalarlo en uno y que se ejecute en todos los otros.

1 respuesta

Respuesta
Una aplicación cliente servidor no es necesario instalar los motores de base de datos ni los conectores solo hay que tener instalado el framework si la aplicación se va a ejecutar en el servidor vas a necesitar crear usuarios para que puedan tener acceso yo te recomendaría que crees tu sistema en base a sistema cliente y que se conecte por qué lo que quieres hacer puede resultar muy inseguro para tu servidor
Hola, Gracias por responder, no entiendo muy bien lo de basarme en sistema cliente, es decir, por ejemplo, como el de los programas que se instalan en los cafés internet; que hay una aplicación para el servidor y otra para el cliente, ¿y en la del cliente piden la ip para poder conectarse al programa instalado en el servidor?.
Agradezco tu respuesta y perdona la ignorancia, soy novato.
Las aplicaciones de los cibercafé son aplicaciones locales las cuales piden acceso para poder obtener salida a internet pero se ejecutan en la maquina del cliente no conozco el objetivo del proyecto pero para lo que quieres hace si es para asignar ip es más conveniente hacerlo desde alguna aplicación ya echa o desde un snifer pero si el fin es el manejo de datos hay dos formas que te pueden servir una es cuando trabajas directamente con una sola red o cuando tienes varias sucursales al rededor de una área en el primer caso lo más conveniente es hacerlo sobre un servidor y ahí manda todas las peticiones la segunda es hacerlo sobre un servicio web el cual es indistinto donde te encuentres siempre y cuando tengas internet
s tienes alguna duda de como hacerlo te puedo ayudar
actualmente trabajo dos proyectos uno de cada forma uno es para credencialzacion este manda documentos a una base de datos ubicada en un servidor y otra que trabaja con otro servidor pero es local
saludos espero que te sirva
Hola, Gracias por responder. Mi caso es que trabajo directamente sobre una sola red. Debido a esto supongo que habrá que mandar todas las peticiones al servidor.
El programa consiste en un simulador de emisiones atmosfericas; este tiene su formulario de login y cuando el usuario ingresa código y contraseña pues entra a la ventana principal.
La vaina es que cuando uno lo instala tiene que aparte de instalar todo, crear la base de datos y eso, para que al momento de registrarse o loguearse se pueda conectar a la base de datos, entonces no tiene sentido realizar ese procedimiento en todos los equipos de la red, ademas seria bueno que con la sola tabla de usuarios que esta en el servidor se almacenaran todos los usuarios que se registran en la red.
La idea es montar el programa en el servidor y que cada usuario pueda iniciar una sesión independiente del programa sin instalar el programa ni todas las otras cosas.
Agradezco de antemano la ayuda que me puedas brindar ya que estoy nulo en el tema, además estoy terminando de desarrollar lo que falta del programa entonces no me ha quedado tiempo de mirar bien esto.
Gracias!
Si lo único que necesitas es logearte y trabajar con la base de datos es necesario hacerlo desde la aplicación si estas en una red cuando te conectas a la base de datos en lugar de dar una referencia local da la referencia de tu servidor de esta manera se evitara que tengas una base de datos en cada maquina la aplicación yo te recomendaría que la instalaras sobre cada maquina la aplicación y que todas se logearan al servidor mediante una consulta por qué si haces que la aplicación se ejecute directamente en el servidor necesitas un servidor muy grande para que pueda procesar todas las solicitudes el vb2005 te ofrece forms para login si tienes alguna duda de como usarlos te puedo ayudar cualquier duda pregunta
Muchas gracias por responder y que pena por no haber finalizado la pregunta a tiempo, por cuestiones laborales me había ausentado del proyecto, de igual manera cargar unicamente la base de datos en el servidor y que todos los equipos consulten a ella para loguearse es una excelente solución, la vaina es que ahora mismo no me están exigiendo esto, entonces si más adelante me piden implementarlo de esta manera, investigare, gracias!.