Combos enlazados VB.Net 2003

Hola experto, como puedo desarrollar una especie de combos enlazados. Te explico, tengo tres combos, el primer combo tiene que listar los Departamentos; al elegir un departamento, el siguiente combo tiene que mostrarme filtrado solo las provincias del departamento que se eligo; y finalmente al elegir una provincia el tercer combo tiene que mostrarme filtrado solo los distrito de la provincia elegida en el combo anterior.
Mis tablas de mi base de datos son:
Tabla: Dpto
Campos:
-IdDpto (PORQUE)
-NomDpto
Tabla: provincia
-Idprovincia (PORQUE)
-IdDpto (FK)
-NomProvincia
Tabla: Distrito
-IdDistrito (PORQUE)
-IdProvincia (FK)
-NomDistrito
Eso es todo, de antemano espero su pronta respuesta, y gracias por la ayuda desinteresada que nos brindan. La aplicación la estoy desarrollando con VB .Net 2003 y BD Access2003. Si me pudieran facilitar el código fuente, mi correo es [email protected]. Gracias una vez más.
Saludos

1 respuesta

Respuesta
Esta sería la programación para 3 combos (se podría ampliar a más) con datos por programación. Para acceder a la base de datos, solo habría que cambiar donde se especifica.
Private Sub ComboBox1_SelectedIndexChanged(ByVal sender As Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles ComboBox1.SelectedIndexChanged
RellenarCombo2(ComboBox1. SelectedItem)
LimpiaCombo3()
End Sub
Private Sub RellenarCombo2(ByVal valor As String)
' Aqui se podría utilizar una SELECT con el valor
ComboBox2.Text = ""
ComboBox2.Items.Clear()
ComboBox2.Items.Add(valor + "1")
ComboBox2.Items.Add(valor + "2")
ComboBox2.Items.Add(valor + "3")
End Sub
Private Sub ComboBox2_SelectedIndexChanged(ByVal sender As Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles ComboBox2.SelectedIndexChanged
RellenarCombo3(ComboBox2.SelectedItem)
End Sub
Private Sub RellenarCombo3(ByVal valor As String)
' Aqui se podría utilizar una SELECT con el valor
ComboBox3.Text = ""
ComboBox3.Items.Clear()
ComboBox3.Items.Add(valor + "1")
ComboBox3.Items.Add(valor + "2")
ComboBox3.Items.Add(valor + "3")
End Sub
Private Sub LimpiaCombo3()
ComboBox3.Text = ""
ComboBox3.Items.Clear()
End Sub