Tengo un datatable asociado a un datagrid y deseo eliminar las filas que selecciono de la grilla

Espero me ayudes,,
Tengo un datatable asociado a un datagrid y deseo eliminar la(s) filas que selecciono de la grilla y no se como hacerlo, necesito borrarlo de datatable y de la grilla
Gracias de antemano, saludos cordiales
P.DE : te cuento que he estado medio di buscando solucione sy no encuentro. La aplicación esta en vb.net

1 Respuesta

Respuesta
Yo no utilizo el DataGrid de .NET, sino un componente de pago, pero supongo que el funcionamiento será el mismo.
Puedes borrar directamente las filas del DataSource del grid, algo así como:
CType(migrid.DataSource, DataTable).Rows(0).Delete
No hace falta que tengas la tabla en una variable separada, ya que siempre puedes acceder a ella desde el DataSource del Grid.
En el componente que yo uso los índices de las filas seleccionadas se hallan en un array al que se accede con la propiedad .Selection, no se si en DataGrid será igual.
Perfecto, muchas gracias me sirvi de mucho, ahora no se si m epuedes ayudar con este mismo ejemplo pero deseo seleccionar varias filas y eliminarlas ..
¿Es decir eliminar todas las filas seleccionadas?
P.DE : finalize la pregunta