Conexión remota a una Base de Datos DBF

Tengo una aplicación que debe consultar una base de datos DBF la cual se encuentra en un equipo remoto. He intentado conectar a la carpeta compartida por medio de Windows y hacer referencia a ese dispositivo de red en la cadena de conexión, pero no me devuelve un error de 'path invalido'. También intente creando un directorio virtual en el IIS el cual apuntaba a la base, pero no me funciono. He probado con OBDC por medio de DSN de Sistemas y Usuario y no he logrado nada.
¿Puedes ayudarme con alguna idea?

1 Respuesta

Respuesta
Puesto que no especificas como has montado la cadena de conexión te pongo dos posibilidades a ver si funciona alguna de ellas:
- ODBC:
"Driver={Microsoft dBASE Driver (*.dbf)};DriverID=277;Dbq=c:\mydbpath;"
- OLEDBConnection:
"Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=c:\folder;Extended Properties=dBASE IV;User ID=Admin;Password="
Yo usaría OLEDB.
En el caso de que uses una conexión de red lo que tienes que tener en cuenta es que se usa doble barra para C# ya que la \ es un código de escape interpretado por este lenguaje, por ejemplo:
E:\\carpeta\\fichero.dbf
Muchas Gracias Experto por responder.
Ya pude lograr la conexión en forma remota. Para conectarme a una base remota FoxPro tuve que modificar el archivo Web. Config agregando una línea como la siguiente: <%identity impersonate="true" userName=... pasword=..%>. Al agregar un usuario con credenciales existentes en el equipo remoto pude lograr la conexción.
Aun cuando colocaba en la cadena de conexión el path del recurso de red (\\IP\Directorio) la aplicación no se conectaba si no colocaba la línea antes mencionada en el Web. Config.
Muchas Gracias por tu respuesta.
En resumen, ASP.NET reemplaza el usuario anónimo que lleva por defecto con el usuario que indicas el la línea. Este proceso se llama Delegación.
Espero que te ayude.