Cvd

Hola,
verás, llevo algún tiempo bajándome pelis de internet. Suelo usar el emule. Generalmente me las bajo en VCD para no tener problemas luego para verlas en mi DVD, pero últimamente estoy encontrándome formatos parecidos pero diferentes.
Por ejemplo, muchas pelis van ahora en CVCD, que no me suele dar problemas; y otras tantas van en KVCD, que me resulta un poco más problemático pero que también me funciona bien.
El problema lo tengo con las pelis que van en CVD. ¿Qué características tiene este formato? ¿Por qué no puedo grabar estas pelis en un CD? El nero me da error siempre y no puedo quemarlas. ¿Qué tengo que hacer con ellas? ¿Las paso a otro formato? ¿Las grabo con otra aplicación?
Espero tu respuesta.
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Es cierto que existen varios tipos de formatos, los cuales, al ser quemados por el nero, los puedes reproducir en tu dvd, que lee vcd, pero están saliendo unos nuevos formatos de mayor compresión, que te pueden dar algún problemilla como el que me comentas.
Lo más recomendable es que desargues las películas directamente de webs que expongan las películas en formato vcd/cvcd/kvcd para grabarlas sin problemas con el nero. Aquí te paso alguna de ellas para que las visites y te explicare algo de los diferentes formatos que existen.
FORMATOS DIVX, VCD, CDVD, SVCD, KVCD
1.- VCD:
Es un formato de video similar a un CD de música en lo que respecta a que tiene un tamaño en bytes fijo en función de su duración. Es decir, un VideoCD siempre ocupa 1150 kb por cada segundo de video. Esto nos permite almacenar unos 70 minutos de video en formato VideoCD en un CD de 650 MB (igual que si fuera un CD de audio).
2.- SVCD:
Con la llegada del DVD (de calidad enormemente superior al VideoCD), surgió también una competencia, el SuperVideo CD. Lo desarrollaron los chinos como sistema para rivalizar al DVD en calidad sin tener que pagar los royalties que supone usar el sistema DVD. Por tanto la calidad del SuperVCD se acerca bastante a la del DVD.
3.- CVCD:
Y hace unos años apareció en España, de la mano del grupo de la página vcdsp.com el formato CVCD (en concreto se atribuye su creación a Denide, miembro de dicha página web).
CVCD, que hace referencia a Compressed VideoCD, es una modificación del estándar VCD que permite calidades similares o superiores en la mitad de espacio aproximadamente.
Esto lo consigue variando aquella norma de la que hablábamos al principio, lo de "tamaño constante por segundo". Un CVCD trata de comprimir independientemente cada fotograma, por lo que exprime al máximo la compresión de video.
Con el CVCD, nosotros decidiremos hasta que punto queremos comprimir cada fotograma, jugaremos con el Bit Rate (VBR, Variable Bit Rate).
4.- DIVX :
El DivX no tiene nada que ver con lo dicho anteriormente, viene de otra rama. Mientras que un archivo de VideoCD (o CVCD o SVCD) es un archivo MPEG, un DivX es un AVI, es decir, un archivo de Video de Windows. La diferencia es que está comprimido con unos códecs llamados DivX (también a menudo llamados MPEG4) que permiten comprimir con una calidad muy cercana al DVD haciendo que una película quepa en un CD (más o menos lo que hace el CVCD). Por eso se podría decir que estos dos formatos son rivales, los dos permiten los mismos objetivos (tener un DVD en un CD)
5.- KVCD:
El formato KVCD es una modificación del estándar MPEG-1 que nos permite crear videos de hasta 120 minutos de alta calidad en un CD convencional.
KVCD es un formato que nos posibilita la creación de CDs de hasta 120 minutos de video en CD-R/CD-RW de 80 minutos.
KVCD produce videos de 352x240(288) y 352x480(576) NTSC y PAL MPEG-1 de bitrate variable entre los 300Kbps a los 1,750 Kbps de video y audio a 160Kbps.
KVCDx2 viene en dos sabores:
1. Uno capaz de crear CDs de 120 minutos de video en un CD de 80.
2. Otro capaz de crear 120 minutos de video de calidad cercana a la de un DVD en dos CD-R's.
Espero que te haya aclarado algo más. Aquí te paso las webs.
http://www.elitedivx.com/elitedivx.php
http://www.cvcdgo.com/PHP-Nuke/index.php
http://baulcvcd.redtotalonline.net/index2.php
suerte y saludos.
*si te apetece cambiar de formato akellas peliculas ke ya tienes y ke no puedes grabar con nero te aconsejo el programa tmpgenc ke encontraras en www.softonic.com de manera gratuita.es un conversor de formatos,pero da su trabajo.
Si tienes adsl no te costara tanto volverlas a descargar en el formato deseado, tu mismo.