Convertir de .avi a DVD

Hola mi consulta es la siguiente tengo dos pelis en el disco duro en formato .avi y las puedo ver perfectamente, pero quiero grabarlas en DVD, como puedo convertir el formato para leerlo en mi reproductor de DVD, que no admite DIVX, pero si los demás formatos.
¿Hay algún programa para pasar de un formato a otro?, si tengo grabadora de DVD.
Gracias de antemano
Un saludo

7 respuestas

Respuesta
Se me olvido ponerte la web donde sale como hacer la autoría del dvd, es la siguiente
http://www.mundodivx.com/dvd/autoria.php
Pues la respuesta pa eso es la siguiente, de antemano decirte que en un dvd grabable caben al menos unas 5 películas, te lo digo por si quieres aprovechar más el espacio nada más ;), luego para pasar de avi a un dvd mucha gente piensa que con pasar los avis a vcd y copiarlos en el dvd como archivos de video o datos es suficiente, pero no es así, ya que los dvds no trabajan de esa manera, hay que realizar lo que se llama una autoría de un dvd, pero para ello mejor mira este manual de esta página web que te lo explican perfectamente, paso a paso y con un programa fácil de usar y lo mejor de todo, gratuito. Eso si para realizar las autorías, los avi tienen que estar pasados a vcd, para mi el mejor programa para hacer esto es el mainconcept mpegencoder v1.4 que lo puedes encontrar en www.tococvcd.com junto a su manual o bajándotelo del emule, espero haberte sido de ayúdame si te surgieran más dudas no dudes en conctactar conmigo a través de aquí o en la web WWW. Forumarena. TK Saludos
Respuesta
Lo que debes hacer es pasarlas al formato .mpg que seguro sera reconocido por tu DVD y por supuesto, cabrán más de una peli por DVD, (yo suelo guardar hasta 5 por cada DVD).
Para ello puedes usar un programallamado TMPGEnc, la ultima version es la 3.0 XPress la cual seguro encontraras fácilmente.
Luego grabas el DVD en formato DATOS, (no VideoDVD) y metes las pelis. Al meter el DVD te saldrá un menu como los que te salen cuando metes un CD con mp3 o con fotos. Seleccionas la peli y ya.
Suerte amigo
Respuesta
Si lee vcd puedes convertirlas a vcd pero si las quieres a dvd baja el powerdirector 3 excelente programa para convertir a avi vcd svcd rm wmv mov dvd
www.maligno.org ahi esta ya con crack y todo
en la seccion video o multimedia suerte!
Respuesta
He visto algo más que te puede interesar.
http://ht-avi-to-dvd.uptodown.com/
Conversor de avi a otros formatos.
He visto algo más que te puede interesar.
http://ht-avi-to-dvd.uptodown.com/
Conversor de avi a otros formatos.
De nuevo yo:
Puedes descargarlo del emule y ya viene con el crack, ya que la version gratuita es shareware (30 días).
La verdad es que en la cuestión que me planteas no estoy muy puesto, pero me he tomado la libertad de buscar algo y he encontrado algo que te puede interesar, que aquí te paso.
http://www.vnunet.es/Pr%C3%A1ctico/Paso_a_paso/Inform%C3%A1tica_personal/Software/20040520043
En esta web parece que te explica paso a paso la conversión con el dvd creator.
Lo buscas con emule y lo descargas junto con el serial (si lo necesita).
Siento no poder ayudarte más, pero es lo que hay.
Suerte y saludos.
Respuesta
A ver, si tienes grabadora de DVD usa NeroVision Express.
Importas los AVI al proyecto y el sólo hará el resto.
Si no tienes grabadora de DVD tendrás que grabarlas en VideoCD, que es un pelín más complicado.
Como la respuesta sería muy larga, te remito a los manuales de www.videoedicion.org
Respuesta
Lo más sencillo es que lo conviertas a VCD que es compatible con PC y DVD. Bajate el soft de internet www.VCDeasy.com op buscalo en google
¿Y luego con que programa lo grabo para verlo en el DVD del Salón?
Gracias
Busca en google VCDeasy.com y de allí bajas el soft para convertir a VCD compatible con PC y VCD
Respuesta
Te dejo la solución que le di a un usuario de aquí...
Buena pregunta...
Después de editar cualquier video en tu software de edición, vamos a pasar el archivo a un formato llamado mpeg2, algunos programas de edición ya lo incluyen pero la gran mayoría no, en caso de no contar con ese formato, lo pasaremos a formato avi dv, o bien divx o hasta xvid pero siempre con una resolución de 720 x 480 para optima calidad. Cuando ya tengas este archivo, debes tener un programa que te pase de avi dv a mpeg2, como TMPG, estos archivos mpeg2 los tienes que compilar con un programa como adobe encore o dvd maestro que son los que le van a dar la programación a tu disco... para que al final te den archivos .vob, estos archivos los quemas con el nero con el template de dvd video... y ahora si los podrás ver con tu dvd de casa