Grabar con el PC de la cadena música

Tengo un viejo pentium 200 y 96 mb de ram con win 98 se y quisiera un programa sencillo en español y que consuma pocos recursos para pasar mis vinilos y cintas a mp3 o wav en algunos casos, he oído hablar del adobe audition v1.0 pero quizás sea muy complicado para lo que yo lo voy a usar.

2 Respuestas

Respuesta
Para grbar de la cadena de música al ordenador necesitas conectarlos. Puedes usar un cable con conector jack en ambos extremos. Lo conectas a la salida de auriculares de la cadena de música y a la entrada line-in de la tarjeta de sonido del pc. Para vinilo lo que tienes que conectar es la salida line-out del amplificador a la entrada line-in del pc.
Ahora que los tienes conectados puedes usar cualquier programa para grabar el sonido. Uno sencillo es WaveStudio que viene con las tarjetas de sonido Sound Blaster, pero también puedes usar Cool Edit Pro que es bastante bueno. Este último posee filtros para mejorar el sonido de las grabaciones.
Una vez que tienes las cintas o vinilos grabados en formato wav en el ordenador, los puedes convertir a cd-audio o a mp3.
También puedes usar programas que graban directamente a mp3. Uno de los mejores es el de Polderbits. Te pongo varios enlaces para que elijas el que se adapta mejor a tus necesidades:
Polderbits sound recorder and editor: http://www.polderbits.com/
Advancer MP3 Recorder: http://www.xaudiotools.com/
Audio Record Wizard: http://www.nowsmart.com/arwizard/
Muchas gracias por tan clara respuesta y por más de lo que pedía pues del asunto de cables es de lo único que entiendo pero nunca esta mal más información.
Te lo agradezco muchísimo
Respuesta
El programa más sencillo y versátil que conozco es el sound forge, la verdad no se cual es el adobe audition, con el sound forge vas a poder hacer lo que quieres de una manera sencilla y ademas podes editar las grabaciones y guardarlas en el formato que quieras, te recomiendo el sound forge 4.5 para tu sistema va a funcionar bien.