Inicio > Tecnología e Internet > klon22 > Grabados de archivos AVI a un DVD

Grabados de archivos AVI a un DVD

Experto:
Usuario:
Fecha: 29/05/2004
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Tecnología e Internet
26/05/2004
lmcbogu, usuario preguntando en Tecnología e Internet
Usuario
Hola,
Mi pregunta es la siguiente, tengo una pelicula en formato AVI, desea grabarla en UN solo disco DVD, como lo hago??
He intentado usar Nero pero el tamaño gerado es 7Gb, para lo cual requeriria 2 discos DVD, intente hacer VCD tambien pero igual el tamaño generado es mayor al de un CD, la idea es tener un solo disco Cd o DVD para verlo en un DVD player.
gracias
26/05/2004
lmcbogu, experto respondiendo en Tecnología e Internet
Experto
Saludos Imcbogu.
Creo que sabes muy poco de formatos de compresión por lo cual te tendría que dar toda una clase y así que entendierás por que tienes yn .avi muy grande.
Pero como hay páginas que contienen esa información es mejor que te remita a una de ellas y de esa forma aprendas como disminuir el tamño de un archivo en base a compresion.
http://spanish.doom9.org/
Ahora necesitarás un programa para comprimir.
Bajate el virtualdub
http://www.virtualdub.org/download
Es gratis.
Si tienes dudas escribeme de nuevo.
Hasta luego.
28/05/2004
Usuario
Hola,
Muchas gracias por la repsuesta y por los links enviados, he leido todo acerca de ellos y tengo un par de preguntas mas.
1. Digamos que logro reducir el tamaño de los archivos en este caso archivos tipo AVI usando X codificador, al quemarlo en ya sea dico DVD o SVCD podre verlo en mi DVD player?
2. El programa recomendado para compresion VirtualDub se ve bueno sin embargo he tratado de comprimirlo usando varios codifcadores y he obtenidos tamaños mucho mas grandes que el original hasta 10 veces su tamaño original, de seguro debe haber una opcion que aun no la encuentro, sigo probando, de todos modos la opcion que uso es video/compresion, por dar un ejemplo el tamaño original era 700Mb usando el programa el tamaño proyectado era 11Gb!!
Muchas gracias nuevamente
29/05/2004
lmcbogu, experto respondiendo en Tecnología e Internet
Experto
Saludos de nuevo.
Claro debes aprender a configurar los codecs, pero como te menciono todo lo encuentras en las paginas que te dí.
Un svcd o vcd necesitan compresion mpeg2 y mpeg1 respectivamente, para poder hacer este tipo de compresion se necesita otro programa como el tmpg.
Es decir pasar tu .avi a .mpeg.
Si necesitas mas info escribeme y te mando algun otro manual que encuentre en internet.
Hasta luego.
29/05/2004
Usuario
Muy Bien. Me ha sido de gran utilidad
Enlaces patrocinados