Duda 3d max

Ante todo un saludo
Quisiera saber como se puede aplicar textura o material a una parte de un objeto, pues con el editor de material solo consigo aplicar al objeto entero y con el mesh select no lo consigo.
Para cambiar de cámara en una misma escena al renderizar, que debo hacer.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Buenaaaas.
Veamos, para aplicar distintos materiales a un objeto, se trata de no trabajar con distintos materiales sueltos, sino con un solo material, pero en vez de ser estándar, el material ha de ser multi-subobjeto, y contendrá todos los materiales que lleve el objeto. Ahora coges el objeto y le aplicas un modificador "editar malla". Seleccionas las caras que quieras y les aplicas un ID. Asegúrate de que el material que quieres aplicarle tiene el mismo ID y ya está.
Con respecto al tema de cambiar de cámara en un solo render, es decir, un montaje multicámara, es imposible hacerlo por la vía directa de renderizar. Has de hacerlo en "videopost", con esto asignas diferentes cámaras a diferentes momentos y todo te lo renderiza en una sola película.
A ver si con esto te apañas. Si no, dime dónde te has quedado.
Solo para darte las gracias por tu respuesta.
Un saludo
Dime, ¿lo has resuelto?
Si es así, puntúame un poquito :)
Si no es así, dime por dónde continuamos.
Todavía no me puse manos a la obra, pero te tendré informado, gracias otra vez
Ok,
saludos.
Dobel