Desastre mpeg1

Quisiera capturar mpeg1 en tiempo real, pero después de pasar por un millón de problemas, 3 pc´s, 2 capturadoras, 4 t.gráficas, 2 s.o. Win98, win98 se, sigo sin conseguirlo ademas ahora tengo el pc de lo más inestable, y eso que esta recién comprado y recién instalado.
Amd 1000 gb
256 mb pc 133
hd.quantun lm 10gb
tg savage s3 (8mb)
¿t.Capturadora fly video 98 (actualmente)dice que instale direc draw?
t.Capturadora all-in combo-tv pixel view con riva tnt2 salida tv (captura a saltos)(deshechada)
t.scsi adaptec 2940
t.sonido sb 64 pci
h.d scsi quantun firebool 2gb
cd -rom pioner 36x slot in(scsi)
cd-rom acer 52x ide
Grabadora yamaha 8 4 24 ide
Grabadora philips 4 4 24 ide
m.o. Fujitsu 230mb(scsi)
Placa base asus a7v socket a (kt 133 con sus drivers instalados el 4in 1)
También lo he intentado con otras tres t.gráficas con el mismo resultado
s3 virge dx 2mb pci
s3 trio 3d 2d 8mb
ati rage 2 mb agp
para la captura uso el win vcr con el cual conseguí algo y sin mensajes de error
power vcr el cual solo sabe ejecutar instrucciones no validas y bloquear el driver de la capturadora y a reiniciar
las dos capturadoras están soportadas por los programas
las t.gráficas pasan el test de las directx(pero no puedo hacer preview con la capturadora) están las directx 8, i.explorer 5.5.win mediaplayer 7
anteriormente tenia un amd k62 450 vía apolo mvp3 misma configuración
tampoco.
Un p-2 400 chipset bx, tampoco (placa msi con rage 8mb, sb 128, en placa)
Y un p-2 400 placa intel misma configuración todo esto vendido para comprar el amd y sigo sin poder hacer lo que yo quiero
ademas con este pc el ratón se comporta de manera extraña y lo he cambiado
y el windows recuerda cosas de hace dos horas o me reinicia la conexión de internet cuando estoy conectado cosa que con los otros no pasaba (win 98 primera edición)
Echame una mano aunque se al cuello porque estoy a punto de tirar la tolla
gracias juan jose

1 Respuesta

Respuesta
Definitivamente, parece que tienes un gran problema... vamos a calmarnos un poco y así, contesta este cuestionario que necesito para darte un solución:
* ¿Qué es exactamente lo que quieres hacer?
* ¿Capturar desde la vídeo? ¿Desde una cámara de vídeo? ¿desde la TV?
* ¿Qué software traen las capturadoras de vídeo?
* ¿Has probado el Adobe Premiere?
* ¿Has probado a reinstalar el sistema de una buena vez?
* ¿Cuál es el procedimiento que llevas para capturar el vídeo?
* ¿Qué formato usas?
* ¿En qué partición pones el vídeo mientras es capturado?
* ¿Ya probaste la velocidad de los discos duros? ¿Cuál es más rápido? ¿El SCSI o el IDE?
* ¿Qué versión de DirectX usas?
* ¿Porqué no usas una tarjeta de vídeo más actualizada?
* ¿En las capturadoras activas la opción de Preview u Overlay?
* ¿Sabes si tus tarjetas de vídeo soportan el modo Overlay?
Creo que con estas preguntas respondidas, podré sacar una conclusión más estable. Espero tus respuestas.
Roberto Henry
[email protected]
P.D. Aunque no lo creas, una buena tarjeta de vídeo es muy importante...
1º-capturar video de un reproductor vhs, laserdisk en formato mpeg1 en tiempo real, para generar vcd reproducible en un dvd de sobremesa.
Dispongo de una colección de videos y laser diks de unos 700 títulos en total y el vhs se estropea con el uso, y el laser disk lo he cambiado por un dvd y quisiera retirarlo de la cadena definitivamente.
2º-el software que traen las capturadoras captura en avi y después tendría que transformar a mpeg1 con un tiempo aproximado de 18 horas por peli incluida captura en avi por eso no he usado el software de las capturadoras.
Para capturar use el win vcr y power vcr los dos capturan en mpeg 1 en tiempo real y los dos soportan tanto la tarjeta pixel view all-in-combo tv, como la fly video 98, por otro lado capturando en avi sin comprimir necesitaría 40 o 50 gb por disco y en avi comprimido usando el codec de pic-pegasus la calidad resultante no era satisfactoria y ademas luego hay que trasformar para pasarlo a mpeg1.
3º el adobe premier lo tengo y lo he usado con el pic de pegasus para capturar en avi pero desconocco como conseguir que capture en mpeg1, por otro lado es un programa que se dedica a edición y es demasiado complejo de manejar para mis propósitos, que no son de edición pues yo solo quiero hacer copia de seguridad de mis videos.
4º-win98 primera edición se reinstalo 3 veces eliminando los dispositivos instalados para que no diese conflictos durante la instalación después con todo puesto y después por incapacidad de limpiar los registros de las diversas instalaciones de los programas de captura, drivers incorectos etc.
win 98 se dos veces una con todos los dispositivos y otra sin ellos, todas las instalaciones se han hecho partiendo de fdisk para que no quedaran archivos residentes. (Durante las instalaciones win no dio ningún mensaje de error).
5º- arrancar el win vcr especificar video cd y el programa coloca el driver de la capturadora para ese formato, seleccionar entrada av y darle al rec, este
Programa captura pero al no poder hacer preview la calidad es mediocre y se desfasa el audio.(Solo lo conseguí una vez)
power vcr hay que hacerlo a mano seleccionar el driver ajustar a 388x244 a 25frames por segundo en pal seleccionar la calidad a vcd a bitrate constante y el audio en linea y a 44100kh a 16 bits
Después viene eso de este programa ha ejecutado una operación no valida y se apagara y se jodió el driver de la capturadora con lo cual a reiniciar.
6º-mpeg1
7º-en el raíz de el disco de sistema y en el raíz de el disco scsi, pero te recuerdo que la tasa de trasferencia de ese tipo de archivoses pequeña .
8º-ide
9º-directx 8 como ya te comente.
10º- all in combo tv es una riva tnt2 model 64 no es una maravilla pero yo creo que debería de sobrarle (32 mb).
11º-la opcion preview no es posible en la fly video 98 presentando el siguente mensaje instale el controlador direc draw y seleccione color real o superior
Y si no fuera porque las prubas directx se pasan con cualquiera de las
Tarjetas mencionadas y están configuradas a 32 bit de color me lo creería.
Y la all-in-combo-tv capturaba con calidad pero a saltos en cualquiera de las maquinas que te comente.
12º- ovelay si pero preview por lo visto no aunque deberian
Gracias
Juan jose
Precisamente así es el tipo de usuarios a los que uno, gusta contestar.
Para empezar, he de decirte que lo que deseas es lógico que te cause problemas, porque siempre es muy bueno, tener discos duros de gran capacidad para capturar directamente sin perder calidad, sin embargo, en un sistema con un Athlon a 1 Ghz prácticamente, el problema de la compresión no debería representar un problema. Para empezar, por lo que me doy cuenta, tu problema principal son los códecs que usas para la compresión. Si te das cuenta, y has intentado "comprimir" un vídeo capturado directamente sin ningún tipo de compresión, el tiempo que tarda en comprimirlo es ligeramente superior al que tardaría el vídeo en tiempo real. Esto se debe a que para comprimir con una calidad "decente" en tiempo real, la máquina requiere de hacer muchos cálculos y además, escribirlos al disco duro. Pongamos un ejemplo:
* Empiezas a capturar con un códec de compresión MPEG de Morgan, el famoso M-JPEG con los parámetros de calidad al máximo nivel. Además de esto, queremos que la captura y compresión se haga en tiempo real... por último, agreguemos a esto, que queremos que el audio esté grabado, ya no en PCM, sino el algún formato distinto... ¿te late DivX? y a eso, agrégale en Estéreo de 64 kbps.
Supongamos que el procesador es lo suficientemente rápido para comprimir los datos que le llegan por la tarjeta, y supongamos que el procesador es también lo suficientemente rápido para comprimir también el audio en tiempo real, y también supongamos que es capaz de comunicarse con la IDE (qué seguramente será UDMA 66 mínimo) y esta a su vez, es capaz de escribir esos datos en el disco duro a una velocidad tal, que no se pierdan datos en el proceso (es decir, saltos en la grabación), entonces supondremos que la grabación en tiempo real, fue todo un éxito.
(continua...)
(... continuación)
Como te habrás dado cuenta, las suposiciones son muchas, pero es precisamente aquí en donde se puede concluir quienes son los que en realidad participan en el crimen:
* Un procesador que no solo requiere su poder de procesamiento para comprimir datos, también lo requiere para mantener comunicación con la tarjeta de vídeo -que mientras más colores presente, más poder necesita... lo normal es un escritorio con 16bits y no a 32 bits-, comunicación con la tarjeta de sonido, comunicación con la memoria, comunicación con el buffer, comunicación con los IDE (la mayoría de este trabajo lo hace el chipset, pero de alguna manera, es el procesador el encargado de proporcionar los cálculos), etc.
* Un disco duro que debe ser capaz de mantener la escritura a una velocidad constante con respecto al flujo de datos. Esa es la principal razón por la cual los discos SCSI han tenido tanto éxito en el campo de la edición de vídeo. Si el disco duro no es rápido, y para acabarla está fragmentado, es imposible que mantenga un flujo constante de escritura... y se producirán saltos y pausas y/o desfasamientos en los mismos.
* Una tajreta de vídeo que soporte overlay siempre es una ganancia, ya que se reparte el "trabajo" de presentar los datos en pantalla con la tarjeta de vídeo (he ahí la importancia de una buena tarjeta de vídeo). En modo Preview, es la capturadora la que se encarga de presentar los datos en pantalla.. lo peor es que forza al procesador a realizar parte de su "chamba".
* El códec a utilizarce debe ser compatible con el método de captura "en caliente". Esto, principalmente porque muchos de ellos, requieren casi toda la potencia del procesador para acelerar la compresión y poder mantener la calidad deseada por el usuario. Evidentemente, si el usuario escoge uno de estos -como el Pegasus MJPG- la compresión o tendrá mala calidad o muchos saltos.
Así, después de analizar todos estos puntos, solo me queda hacerte las siguiente recomendaciones:
1. Captura con el programa de la Pixel View All in-Combo TV 128. Es mejor para capturar en tiempo real que el software que usas (aunque no lo creas). Asegúrate de que tienes la presentación Overlay activada.
2. Usa un códec que comprima con una relación aceptable de calidad/poder de procesamiento (o de plano usa sin compresióm, pero esto te obligaría a comprar un mayor disco duro) como por ejemplo, el Indeo 5.1, que es perfecto para comprimir "en caliente".
3. Asegúrate que no tienes cargado en memoria, programas que pudieran afectar el desempeño del procesador o de la tarjeta de vídeo.
4. Defragmente tu disco duro y de preferencia, ten una partición orientada solamente para estos "menesteres".
5. A menos que desees máxima calidad, y estés seguro que tu máquina lo podrá hacer, pon la calidad de 640x480... pero con una calidad de320x240 debería ser más que aceptable.
6. Usa en definitiva la All in-Combo... es la mejor de las que tienes.. ¿es versión AGP o PCI?.
Espero que con esta respuestas, te haya ayudado con tu problema, y espero tus comentarios a los mismos.
Roberto Henry
[email protected]
Te agradecería muchísimo que me aconsejaras una t. gráfica, una capturadora, y una t.sonido que tuvieran una buena relación calidad precio.
Bueno no te aburro más solo darte las gracias por escucharme y como lo voy a seguir intentando ya te contare si lo consigo para que anplies tu base de datos aunque ya veo que es super amplia
De nuevo muchas gracias
Juan jose
La tarjeta All In-Combo que tienes es muy buena, más si es la versión AGP porque tienes una tarjeta aceleradora y una capturadora en uno... pero veamos.
Si has entrado en el sitio de Prolink (el fabricante de la All In-Combo) verás que el último modelo Combo, trae un chiset GeForce2, visítalo:
http://www.prolink.com.tw
Si quieres una buena tarjeta de vídeo una GeForce 2MX será muy buena para ti... y soporta Overlay, cosa que hace más estables tus capturas.
Una buena capturadora... las de ProLink o las de AverMedia (www.aver.com)
Tarjeta de Sonido... Sin lugar a dudas una SoundBlaster Live!... soporta hasta 2 pares de bocinas y soporta sonido estéreo que cumpla con la norma EAX. Visita su sitio en: www.soundblaster.com
No hay de que Juan José.
Roberto Henry
[email protected]
Muchas gracias me pongo manos a la obra con tus indicaciones te tendré informado
Sigue así, por que eso es colaboración y si necesitas algo y esta en mis manos ya sabes como ponerte en contacto gracias
Juan jose