Inicio > Redes de computadores > kroatan > Compartir internet y archivos entre 2 pcs

Compartir internet y archivos entre 2 pcs

Experto:
Usuario:
Fecha: 15/07/2003
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Redes de computadores
14/07/2003
josmanu, usuario preguntando en Redes de computadores
Usuario
Hola, quisiera saber si me puedes facilitar algun manual o pagina que conozcas, para conectar 2 pc en red y quisiera saber si por tarjetas ethernet y hub se puede compartir archivos, jugar y usar la misma conexion de internet (en mi caso de 512 kbps)...¿todo es lo mismo por un solo cable con conectores rj 45 o para lo uno y lo otro se necesitan diferentes cables? y otra cosa ¿Puedo ser yo como un administrador de la conexion, y si puedo capear o limitar la velocidad de conexion de internet del otro pc?..ah y el router tambien es nesesario para esto? y si puedes dame una lista de "todo" lo q necesito.
gracias.
un saludo!
14/07/2003
josmanu, experto respondiendo en Redes de computadores
Experto
la respuesta es si, puedes compartir archivos juegos e internet de esta forma la diferencia estaria en la velocidad con un hub puedes conectar ambas dependiendo del cable, hub y tarjeta puedes trasmitir hasta a 100 mbs. si usas un cable cruzado la velocidad maxima seria de 10 mbs la cual tambien es aceptable.

para administrar la conexion puedes usar un proxi pero no conozco un modo en el que puedas limitar el ancho de banda hacia el cliente pero si puedes checar lo que ve y bloquearle el acceso a ciertos sitios. puedes bajarte el wingate

em material lo mas economico seria:

-2 tarjetas de red
-un cable cruzado

ya que tengas los materiales te puedo decir como configurar tu red
15/07/2003
josmanu, usuario preguntando en Redes de computadores
Usuario
ok, comprare los materiales y te aviso para que me ayudes.
un saludo!
Enlaces patrocinados