Composición musical con PC

Bueno, ante todo empezare por darte las gracias de antemano y mi pregunta es la siguiente:Me gustaría saber cuales son los programas o accesorios que necesito para componer mis propios temas musicales por ordenador y que suenen decentemente y también quisiera saber cual es la forma de meter una guitarra eléctrica o cualquier otro instrumento en el,(la verdad es que estoy un poco perdido en esto de la informática musical)también tengo que comprar una tarjeta de sonido nueva y me gustaría que me aconsejaras alguna.
Espero tu respuesta.
Gracias y hasta otra.

1 Respuesta

Respuesta
Las respuestas serán paso a paso.
1. Para componer música en la PC debes tener una idea clara del tipo de música que deseas componer. Por ejemplo, puedes hacer pura música a base de "samples" y programas como CakeWalk (ahora Sonar XL) o Fruity Loops podrían serte de mucha ayuda.
Ahora que si lo tuyo es el MIDI, entonces el CakeWalk podría serte de mucha ayuda... pero hay otros programas que te ayudarán...
2. Para "meter" una guitarra eléctrica u otro instrumento parecido, es preciso que el mismo, cumpla con la norma MIDI. Así, lo conectas al puerto MIDI de tu tarjeta de sonido y listo.
3. Te recomiendo una SoundBlaster Live! 1024. Es el estándar y tiene suficiente memoria para almacenar tus samples favoritos.
Roberto Henry
[email protected]