Colorear con Director

Hola quisiera saber como puedo hacer con Director esto:
Presentar una paleta de colores, presentar un dibujo en blanco y negro y cada vez que escogo un color de la paleta y lo pongo sobre el dibujo entonces se pinta la parte que yo haya escogido con el color que yo seleccione, es algo como colorear.Por favor necesito saber esto lo más pronto posible gracias por tu ayuda

2 Respuestas

Respuesta
Primero debes definir tus sprites, es decir repartir tu dibujo o definir áreas en las que después vas a colorear, adicionalmente tener como ya lo mencionaste tu paleta de colores (como el paint), y en el evento "on mouseup" de cada color, debes utilizar el "Forecolor" o el "Backcolor", sea cual fuere el caso si deseas colorear la parte exterior del objeto utilizas forecolor, y si fuera color de fondo Backcolor, para el caso de arrastre del color debes utilizar una opción que esta en la barra de herramientas del score, no recuerdo en estos momentos como se llama, pero de seguro la ubicaras fácilmente, espero que esto te ayude.
Si tuvieras alguna duda me la haces saber a mi correo, yo te contestare enseguida: [email protected]
Respuesta
Mirate los comandos "fillMode" "fillcolor" y create una película para la paleta que la pulsar en un color (que puede ser un botón) cambie una variable con un número de color (0 blanco y 255 negro).
Al pulsar en el shape (actor) configurará sus propiedades "fillcolor a #solid" y "fillColor con el numero de color de la variable".
La ayuda de Director lo explica con ejemplos
Te mando un ejemplo que es lo que he puesto en un Memeber Script de un Vector Shape llamado "uno".
On mouseEnter me
-- Opcional esta primera linea
member("uno").fillMode=#solid
member("uno").fillColor=rgb(100,50,200)
end
on mouseLeave me
member("uno").fillColor=rgb(255,255,255)
end