Sonido

Saludos. He instalado el Win98, y ahora cuando intento reproducir MP3 la canción dura 1 segundo y se para, con WAV pasa lo mismo y con los juegos también, lo he probado con dos tarjetas de sonido, sound blaster 16 y sound blaster pro, antes de instalar Win98, funcionaba todo correcto, lo extraño es que los CD's los escucho bien y la televisión también se escucha bien. Gracias por la ayuda

1 respuesta

Respuesta
Pues si que tienes un "pequeño" problema, solo que no comentas si actualizaste tu Win o si formateaste e instalaste de nuevo. Si, actualizaste desde win95, el problema consiste en las librerías dinámicas del otro sistema operativo, lo más recomendable es que respaldes toda tu información y aplica cirugía mayor, o sea formatear e instalar desde cero, con ello se debe solucionar. Pero si instalaste desde cero, el problema puede ser el controlador de la tarjeta de Sonido, si tienes los discos de los controladores, desinstálalos, reinicia e instala de nuevo, ya que hay veces que si se aloja en memoria, cuando reinicies o actualices, lo cargara de la memoria. Checa el dato.
Si puedo ayudarte en algo más solo me dices...
Gracias por tu aclaración, pero todo lo que comentas lo he efectuado como tres veces, formateado el disco duro y instalado los drivers de sonido y las actualizaciones de estos y nada, con más pruebas que he efectuado, es poner el micro y por los altavoces escucho el micro, pero a la hora de grabar, utilizando el programa de la sound blaster Wave estudio, al darle a iniciar pasa lo mismo que al repruducir, no avanza, y no graba nada. Espero que puedas arrogarme alguna luz sobre esto porque ya no se que más probar, gracias, por la ayuda.
Ok, según me dices que aplicaste cirugía mayor, entonces el problema puede venir de los controladores, aunque no lo creas, los controladores se dañan fácilmente, consíguete otros del mismo tipo y prueba.
No me comentaste que sistema operativo estas utilizando ahora, pero si es Win 95 o 98, te pedirá los Drivers, pero si es Win Me, los tomara de su base de datos, pero si no los tiene te los pedirá.
También no me comentaste si es una tarjeta integrada o si es una PCI, si es una PCI, puede ser que haya tenido una sobrecarga de energía de entrada, o que no este bien instalada(físicamente)tienes que volver a quitarla y ponerla de nuevo, para ver que pasa.
No creo que este tan mal, ya que dices que funciona el Wav, no se por que pero me dice que es un problema de Software, instala en Winamp, para ver que te hace.
Bueno en eso te puedo ayudar por le momento.