Cómo modificar el formato de un video

Tengo una cámara de video que graba en formato MOD y solo puedo ver los videos en el ordenador donde tengo instalado el pregrama que venia con la cámara.
¿Hay alguna forma de pasarlos a otro formato para poder verlos en todos los ordenadores?

1 respuesta

Respuesta
¡Dios santo!
Sin animo de molestar... ¿por qué compraste una cámara que graba en formatos raros?
Bueno... ya está hecho. Respóndeme algunas cosas para poder ayudarte bien:
1. ¿Cuál es el formato que deseas para el cambio? ¿que uso le vas a dar?
2. ¿Cuáles son las características del video? (Tamaño de pantalla, tipo de audio, etc)
3. ¿Tienes experiencia haciendo conversiones de video?
4. ¿Tu aparato no viene con software que haga conversiones?
----
Mientras respondes, voy averiguando...
Hola Luis,
La verdad que no tengo ni idea de conversión de videos. Lo quiero para mandarlo por correo electrónico. El programa que tiene la cámara me lo pasa a AVI y MPGE1 me parece, pero al convertirlo ocupa demasiado espacio y quería saber si hay otra manera de hacerlo.
Gracias
Los programas convierten el video a otro tipo, usando parámetros variables. Por ejemplo.
Si tienes un video de 1900x1080, necesitas una gran cantidad de pixeles para llenar ese 'cubo' de colores, de manera que la union de ellos no se vea y por lo tanto la imagen no presente gradas tipo escalera, en lugar de curvas.
En el caso anterior, un avi de 1800kbps de resolución puede cumplir el objetivo. También podría ser algo más para asegurar. Digamos, hasta 3000kbps.
---
En el caso de un video de 1280x720, ya necesita menos pixeles para llenar el cubo. Digamos que lo ideal seria cerca a 1400kbps. Lo máximo podría ser 2500.
En el caso de una pantalla de 720x480 (tipo dvd), bastaría con 1200kbps para verlo bien. Podría ser menos, pero en avi, tendrías que usar un método llamado 2pass (doble pasada), para que se vea bien a poca resolución.
---
No sé que tamaño tiene tu video y tampoco que 'tamaño destino' va a tener. Sin embargo, será difícil que puedas mandarlo por correo a menos que sea realmente pequeño (menos de 20mb).
Yo estoy acostumbrado a ver videos de películas de 700mb y otros de 1.4gb (1500mb). Esos se encuentran alojados en páginas hosting y cualquiera que desee puede descargarlos, siempre y cuando tenga la clave que ubica el archivo.
Te recomiendo que hagas la conversión intentando buena calidad y luego lo subes a esas páginas de hosting. Desde ahí, con la dirección que te van a dar por cada archivo que subas, la colocas en el email dirigido a quien tu desees. Esa persona, puede descargarlo la cantidad de veces que quiera y si es necesario difundirlo, bastará que haga correr la dirección entre sus conocidos, para que cada uno de ellos lo descargue también, y lo mejor es que no tendrán que volver a subir por cada email que envíe.
---
Los mejores sitios para descargar y que son gratis: Megaupload, sendspace, mediafire. Todos muy fáciles de hallar con google.
Abres una cuenta gratuita y subes tu archivo según las indicaciones de cada cual.
----
Si aun deseas ayuda con la conversión avisame los detalles completos de los videos para ayudarte.
También el nombre del programa.