Ver canales HD y algo más.

Tengo un televisor Samsung LE37M87BD y aunque es full hd no veo la imagen de los canales HD. Me dicen que al ser del 2007 para verlo necesito un sintonizador TDT-HD. Como tenía pensado comprar un disco duro multimedia, me interesa saber si puede hacer también las funciones de sintonizador y de ser así agradezco que me recomiendes alguno que tenga 1T o mejor 2T, sea silencioso y sirva para casi todo (¿leer tarjetas, pendrives, discos?...). La verdaz es que cada vez hay más aparatos y cables por el salón y me gustaría simplificar, pero cuando miro lo que hay en el mercado no me entero bien.

1 Respuesta

Respuesta
Claro, tu TV no trae sintonizador y es por ello q' no puedes ver los canales en HD; está limitado sólo a poder ver HD con otros dispositivos externos como un BlueRay.
Si tu necesidad es ver canales de TV en HD, entonces te recomiendo la mejor alternativa y q' en la práctica funciona bien:
-Regístrate con tu servicio de cable para ver estos canales en HD, es lo mejor. Luego graba lo q' quieras en una PC debidamente configurada para esto (Tarjeta Capturadora de TV, Disco Duro adicional o externo, el Software, etc.); conectas la señal del Cable a tu PC y graba lo q' quieras dándole los parámetros de calidad (HD, Full HD, DVD, etc.).
-Los Sintonizadores terrestres de HD no tienen la misma performance, ya q' estos se tienen q' servir de una muy buena antena aérea para capturar por aire la señal HD (amén si estás fuera de la zona de alcance total o si te encuentres dentro de un edificio con varias divisiones). No lo recomiendo.
Suerte,
chumacheca.
Gracias por tu respuesta, pero necesito una última aclaración. Me hablas de grabar, pero si por ejemplo quiero ver un partido al momento de ser emitido, ¿lo vería en TV? Se me ha olvidado comentar que no uso antena colectiva sino cable: R en concreto. ¿Varía eso algo? De nuevo gracias.
Aclaración: si puedes ver en tv y grabar a la vez... y se llama monitorear.
-Ya decía q' lo mejor es ver por Cable la señal de TV... si tienes el servicio en buena hora.
-Y hay varias formas de realizar el "monitoreo" de lo q' estas grabando, y te doy tres:
1- Instalar en el cable del servicio en un punto adecuado un Splitter (entra uno y salen dos) para repartir la misma señal de cable a la TV y a la PC a la vez y mediante una extensión de cable coaxial.
2- Desde la misma Tarjeta de Video con salida de TV instalada en la PC, llevar la señal a la entrada de video en la TV mediante el cable y conector adecuado (RCA, SVideo, 1394, etc.)
3- De forma inalámbrica utilizando un "Video Sender" instalándolo conectándolo a la PC, si es q' quieres hacer distancia entre la PC y la TV o no quieras ver cables por el suelo o la pared.