Capturar mini Dv a pc sin firewire

Me gustaría saber como puedo pasar a pc (portátil con USB y HDMI solamente) desde cámara Sony mini DV con salidas Firewire, s.video y . Antes disponía tarjeta IEEE1394, en otro pc y cable, y a través de Movie maker sin problemas pero ahora no tengo firewire en el portátil.

2 respuestas

Respuesta
Si no te entiendo mal... ¿has comprado una portátil que no tiene conexión firewire y ahora quieres saber como conectar tu video cámara sin ese puerto?
Pues... te lo diré de una manera que te quede claro:
Has comprado una cocina sin horno... y ahora me preguntas como hacer para hornear pan en los fogones.
Ademas, tampoco me dices el modelo de la cámara, la portátil o si aun tienes acceso a la pc que tranquilamente usabas para el trabajo.
---
Mi recomendacion/solucion es la siguiente:
1. Vende tu portátil y compra una con puerto firewire.(O hdmi)
ó
2. Pasa el video a la pc y luego cópialo a la portátil.
---
No hay más opciones.
Si alguien te dice que uses el puerto usb, es porque no ha experimentado la mala calidad que se obtiene al hacerlo. Pero en caso eso no te importe... puedes usar un cable usb.
En lo personal, el problema es la cámara. Actualmente hay miles de modelos que no necesitan tanto problema de conexión y que incluso ya ni siquiera es necesario convertir el video a otro formato.
Revisa bien las características de los aparatos que compras, lee el manual y pregunta mucho. Si consideras que algo es útil, entonces cómpralo. No lo hagas solo por la novedad, bajo precio o porque a otro le parece bien.
Por ultimo, asegurate que cada aparato que compras es compatible entre si. No te enredes, que solo te ocasionaras dolores de cabeza.
L.
No se si me he explicado bien. La cámara tiene salidas firewire, s.video y salida video (clavija amarilla). La cámara (Sony DCR-PC2) la tengo antes que el pc y portátil y aunque he estado haciendo lo que me aconsejas (descargar a pc y pasar a portátil) el pc se esta muriendo. Solamente quería saber si mediante alguna combinación de conectores/cables o lo que sea es posible hacer llegar desde la mini dv al portátil la grabación. En cuanto a tu consejo sobre la conveniencia de informarme mejor, te diré que si lo hago y por eso compre el portátil que tengo, aunque intente que tuviera Firewire, te diré lo que literalmente me informo el vendedor del portátil "Firewire es una conexión antigua y obsoleta que ha quedado relegada por los HDMI, motivo por lo cual el portátil no tiene firewire"
Caray... con respecto a lo que te dijo el vendedor para engancharte con el portátil que ahora tienes...
^_^ ... jajaja... ^_^ ¡Que buen vendedor! jajaja...
Bueno... que tal tipo... realmente se pasó... :)
Al final de cuentas, te vendió un aparato que no te sirve. Así sea el más moderno y con la ultima tecnología. ¿Cuál es la finalidad de comprar algo fabuloso que no puedes usar?
Adaptar un firewire o cualquier tipo de tarjeta a una portátil es casi imposible. Ademas, en caso de existir alguna, seguramente es carísima.
La opción es 'resucitar' la pc.
----
Te explicaré algo para aclarar todo el asunto:
Tu cámara es antigua. En eso el vendedor tiene razón. Venderte una portátil... sabiendo que tu piensas usarla con tu cámara antigua, bordea el limite de la estafa. Es casi seguro que él sabía que es imposible y solo quiso concretar la venta como sea.
Aquí te explico por qué...
Las salidas S-video, firewire, rca (amarillo)... son de video analógico. Es decir, de calidad media.
Las salidas Hdmi son digitales. Todas las actuales existentes, lo son. Por lo tanto, no se puede pasar simplemente de uno al otro con un cablecito sencillo. Se necesita un procesador de video o convertidor de señal.
Existen en el mercado unos convertidores de señales de S-video a Hdmi (y viceversa) que bordea los us$70 dolares usa. Puedes buscarlo en google si deseas.
Es imposible desde donde yo lo veo que te hayas informado bien, pues no creo que sabiéndolo hayas hecho la compra y mucho menos venir aquí a preguntar como hacer para pasarlo de uno a otro.
Yo en tu lugar, regresaría a la casa donde compré el portátil y se lo plantaría en la cabeza al vendedor por tramposo. Luego, usaría el dinero para 'resucitar' la pc o compraría un portátil de segunda mano que tenga las conexiones que necesito. (No creo que haya una nueva que las tenga)
Obviamente, siempre existe la opción de cambiar de cámara.
---
Espero que ahora si haya quedado todo claro.
Aquí te dejo un link para que veas los aparatos convertidores de señal hdmi-rca/s-video. Obviamente están en dinero de otro país, pero al menos con la foto ya sabes de lo que estamos hablando y puedes buscar más fácilmente una opción en tu localidad.
http://listado.mercadolibre.com.mx/Cable-HDMI,-RCA,-s%C3%98video,-en
La próxima vez, no le creas al vendedor todo lo que dice y ve seguro de lo que estas necesitando. :)
Muchas gracias, por todo. Realmente la cámara me da igual, lo que ocurre es que ya tenía cosas grabadas y no quería perderlas, el portátil que compre es el que quiero (no es para video).
Respuesta

Sí, tuviera una Destock pues le ponía una tarjeta 1394 de $30.00 en su puerto PCI y lusto a Capturar. Pero no la poseo.

Un abrazo cordial