Videoclips en formato avi

Hola! Veo que tienes muy buena puntuación, a ver si me puedes ayudar a mí por que estoy desesperada...
Resulta que me descargo varios videoclips en formato AVI para pasarlos a un DVD y poder verlos en una TV. Pues bien, a pesar de tener todos el mismo formato, unos se ven y otros no. ¿Por qué ocurre eso?
He probado a convertirlos todos a MPEG, pero la TV no reconoce el audio. También los he vuelto a reconvertir todos a AVI, pero nada de nada.
El programa que he usado para cambiar el formato ha sido "Hamster Free Video Converter". No se si el problema será del conversor o cuál.
Si me puedes ayudar por favor.

1 Respuesta

Respuesta
Gracias por confiar en mi y en mi puntuación... :) Intentaré hacerle honor solucionando tu problema.
-----
Hay reproductores dvd con capacidad DivX. Esos pueden mostrar videos con formato avi, que son más modernos y mejores que el DVD. Yo supongo que como lo quieres convertir, no tienes uno con esas características, así que paso a informarte de lo que pides.
Conozco de hace algunos años atrás el hamster. Recuerdo que me dio algunos problemas en esas épocas y opté por buscar otros. Ahora acabo de ver la version moderna y la publicidad que tiene es para convencer a cualquiera. Incluso yo estoy tentado a probarlo. :)
Yo uso otros programas para convertir videos a dvd. Aunque para ser honesto, no lo hago para mi mismo hace mucho tiempo. Yo tengo reproductor con capacidad DivX. Más fácil, ocupa menos espacio e incluso tiene para insertar un pendrive.
El programa que recomiendo es el 'Free video to dvd'. Lo encuentras aquí:
http://www.koyotesoft.com/indexEn.html
Es un programa que tiene todas las opciones para convertir en DVD los videos avi, mp4 y otros más. Es también gratis, version en español e incluye la grabación en el disco al terminar de hacer el proceso.
----
La razón por la cual un dvd no puede verse en tu reproductor puede ser por diferentes factores:
1. No reconoce el video o audio. El video a veces es NTSC y tu aparato funciona con pal. También a veces se le pone un tamaño de pantalla que no es el adecuado y soprepasa el que soporta el aparato. Por ultimo, también a veces se escoge mal el codec y no graba DVD sino VCD o SVCD.
En cuanto al audio... los más comunes son el mp3 y el ac3. Este ultimo es casi el default con el cual se graba el formato dvd. Aveces hay el problema que tiene muchos canales (5.1) y para convertirlos a stereo simple (2 canales) hay cruce en el proceso de conversión y como resultado, no funciona nada.
2. Al momento de hacer el grabado en el disco, se hace de manera equivocada y a veces se 'reprocesa' el video ya listo para simplemente copiarlo. Eso hace que grabes algo que ni siquiera sabes que es.
¿Cómo darse cuenta de este problema?
El proceso de grabación de un disco de dvd no debe durar en el peor de los casos más de 5 minutos. Lo normal seria unos 2 a 3.
Ojo que solo hablo del proceso de grabación. No de la conversión, pues eso si demora a veces varias horas, dependiendo de la pc. En una buena maquina puede hacerlo en media hora.
3. Inexperiencia al seleccionar las características de conversión. Ingresas datos que no son o incluso olvidas darle valores importantes donde lo necesita.
No es nada raro, pues ese mismo problema tuve yo al inicio... antes de volverme 'experto'. Se soluciona con practica, paciencia, prueba y error... también con papel y lápiz.
-----
Por ultimo, te recomiendo descargar el programa 'Gspot 2.70a'. Es pequeño y muy útil. Fácil de encontrar en google. Sirve para ver las características de los videos y audios.
Usalo para comparar cada una de las características de los videos que ves bien y compraralas con aquellas que ves mal. Toma nota del problema y si deseas, regresa al hamster y fíjate que fue lo que hiciste para darle esos datos.
Te aviso que es la única manera de aprender a solucionar de una vez y para siempre. Una vez que sepas exactamente los valores que te funcionan, no necesitaras ayuda para nada más. Podrás usar el programa que quieras, pues ya sabes lo que necesitas y escogerás obviamente el que te ofrezca cumplir tu pedido.
----
Mucha suerte, sigue las instrucciones, avisa que tal te va, no desesperes y tomalo como un proyecto que te servirá para el futuro.