Problemas midi

Bueno, vaya por delante mi agradecimiento por leer el mensaje. Compré un cable MIDI para conectar la SB AWE 64 a mi teclado Roland E-35 a través del puerto del joystick. Bien, pues creo que no hay comunicación, en las configuraciones multimedia no encuentro ni MIDI-in, ni MIDI-out ni MPU-401. Por más vueltas que le doy no acierto con la solución. He instalado los últimos drivers de la tarjeta y tampoco funciona. Como dispositivo MIDI de entrada no me sale ninguno y como dispositivos de salida únicamente los sintetizadores de la SoundBlaster. El caso es que me suena de haber visto alguna vez en configuración multimedia los MIDI in y out, así como el MPU-401, pero ahora no aparecen por ningún sitio, ya no se que hacer. Espero haberme explicado. Acaso añadir en en la ficha dispositivos de propiedades de multimedia, en dispositivos e instrumentos MIDI, en la subrama MIDI de External Midi Port, cuando accedo a propiedades me dice que el controlador está activado pero sin usarse debido a un problema desconocido.
Bueno, espero tu respuesta y no haberte aburrido. Un saludo y gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Pero si ese es el error que aparece en el controlador de dispositivos solo hay una de las siguientes opciones:
1. Daño en el hardware.
2. Conflictos de recursos.
3. Error con los controladores.
4. Daño en librerías de Windows
5. Incompatibilidad de hardware o software.
En cualquiera de los casos anteriores, si cambias la tarjeta de slot, reinstalas desde 0 el sistema operativo y pones las últimas versiones de los drivers de la tarjeta. Si con ninguno de estos pasos se soluciona el problema en las Propiedades de Hardware, la tarjeta está irremediablemente dañada.
Roberto Henry
[email protected]
Te agradezco la molestia que te tomas y tu respuesta. Impaciente formateé e instalé de nuevo el S.O. y fue muy agradable comprobar que ya disponía de puertos MIDI in y out. Sin embargo instalo software sintetizador y se me cuelga constantemente. Creo que soy tonto.